Víctor Villavicencio explicó el formato del campeonato nacional del próximo año. (Foto: Diana Chávez)
Víctor Villavicencio explicó el formato del campeonato nacional del próximo año. (Foto: Diana Chávez)
Redacción EC

Alianza Lima salió campeón tras cuatros años y por ahora sus hinchas, futbolistas y dirigentes lo celebran. Luego de los festejos, deberán pensar en el torneo local del próximo año que se dividirá en Apertura y Clausura, según anunció el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio. Además, los clubes jugarán en sus respectivas localías y el formato será de todos contra todos.

“Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022″, señaló para GOLPERÚ tras la culminación del campeonato.

De la misma manera, Víctor Villavicencio anunció que los ganadores del Apertura y Clausura más los dos primeros del acumulado disputarán los ‘play-off’ a fin de año. Tal como sucedió en temporadas anteriores.

Asimismo, el gerente de la Liga 1 también señaló que ya se comenzó a supervisar los recintos donde se jugarán los partidos del próximo año.

“Hay estadios en la parte sur del país que están en buenas condiciones, hay otros obviamente que tienen que hacer un mantenimiento y ya se les ha indicado a los clubes qué tienen que hacer en infraestructura tanto como en el campo, porque la idea no es solo organizar, sino también tener bien los campos para poder darle las herramientas a los futbolistas”, añadió.

Nuevos inquilinos en la Liga 1

Es importante mencionar que Atlético Grau (campeón de la segunda división), Carlos Stein (ganador de la revalidación)y ADT de Tarma o Alfonso Ugarte (Copa Perú) jugarán la Liga 1 2021. Además, el torneo no contará con Alianza Universidad, Universidad San Martín y Binacional que descendieron esta temporada.