Claudio Pizarro jugó en Alianza Lima entre 1998 y 1999. Se retiró de la actividad del fútbol a mediados del 2020. (Foto: El Comercio)
Claudio Pizarro jugó en Alianza Lima entre 1998 y 1999. Se retiró de la actividad del fútbol a mediados del 2020. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Alianza Lima es el campeón. El conjunto ‘íntimo’ se enfrentó a Sporting Cristal por la segunda final de la Liga 1 2021 en el Estadio Nacional y terminó en un empate que le alcanzo a los dirigidos por Carlos Bustos para coronarse como el mejor equipo del torneo peruano. Por ello, Claudio Pizarro decidió celebrar el trofeo blanquiazul.

El acérrimo hincha y ex futbolista de Alianza Lima publicó en su cuenta de Instagram la celebración que observó mediante su televisor. El video estuvo acompañado de la famosa canción de Arturo ‘Zambo’ Cavero, ‘Arriba Alianza Lima’ .

En la historia de la red social de Pizarro se ve el preciso instante en el que levantan en los hombros a Jefferson Farfán y las lágrimas de Angelo Campos. Horas antes, el ex Bayer Múnich mostró a una gran cantidad de hinchas del conjunto ‘íntimo’ caminando rumbo al estadio.

Alianza Lima campeón de la Liga 1

Alianza Lima escribió este domingo 28 de noviembre del 2021 otra página más de éxito en su larga historia. El cuadro victoriano se coronó campeón del fútbol peruano, luego de imponerse (1-0) a su similar de Sporting Cristal en el marcador global.

El elenco dirigido por Carlos Bustos defendió el resultado conseguido en el choque de ida (triunfo 1-0) y salió victorioso del Estadio Nacional. En la vuelta, Cristal tuvo varias ocasiones para igualar la serie, pero no pudo con el muro aliancista.

La segunda final no tuvo goles, sí muchas ocasiones. Una de las más claras tuvo como protagonista a Irven Ávila. El ‘Cholito’ remató de cabeza y respondió con una mano y con mucha frialdad el portero Ángelo Campos.