La principal novedad en Alianza Lima es que la reestructuración deportiva con respecto a la temporada pasada va a ser drástica. No solo se trata de un cambio de entrenador con la llegada de Néstor Gorosito, sino también de sistema -volviendo a la línea de cuatro- y de toda la columna vertebral del equipo considerando que, a excepción de Juan Pablo Freytes, ningún fichaje extranjero continuará. Sin embargo, también se tienen algunas certezas: Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y Hernán Barcos, por dar algunos nombres.
MIRA: La Liga 1 en su Día D: mantener el formato o arriesgar por un criticado sistema, la cantidad de extranjeros y todo lo que se decidirá este jueves
El sistema con Gorosito
Desde la llegada de Carlos Bustos en el año 2021, Alianza Lima ha venido sosteniendo la tendencia de jugar con línea de tres la mayor parte del tiempo. De hecho, a inicios del 2024, el club estaba convencido que esa fórmula podría servir y contrató a Alejandro Restrepo, un técnico que defendía dicho sistema madre. Luego, tras algunos malos resultados, también apostó por Mariano Soso y el entrenador argentino también se adaptó a cómo había venido jugando el equipo en el año.
Sin embargo, con Néstor Gorosito la consigna es volver a un entrenador que tenga como sistema predilecto a la línea de cuatro. Según se conoce, el técnico argentino buscará implantar el 4-2-3-1, tal como hizo en sus últimos equipos, aunque esto siempre estará sujeto al rival y el contexto de cada partido.
Es por eso que Franco Navarro, nuevo Director Deportivo de Alianza Lima, dio a conocer en una reciente conferencia de prensa que está en la ardua búsqueda de extremos y que considera una prioridad poder alimentarse de velocistas por las bandas en lugar de buscar un centrodelantero más. Esto responde a que, bajo ese sistema, solo se utiliza un ‘9′ y no una doble punta, y para dicho puesto ya se cuentan con los nombres de Paolo Guerrero, Hernán Barcos, Matías Succar y Víctor Guzmán.
Por otro lado, si bien muchos jugadores continúan teniendo contrato vigente, también se vienen buscando refuerzos extranjeros en cada línea del campo de juego a excepción del centrodelantero, según confirmó el mismo Navarro en conferencia de prensa. De esta forma, el posible once que podría alistar Alianza Lima contaría con muchos cambios respecto a la base que se conoció en la temporada 2024.
Teniendo en cuenta el reciente fichaje de Jean Pierre Archimbaud, los futbolistas que aún cuentan con vínculo, a falta de conocerse a los refuerzos nacionales y cinco extranjeros, y sin haberse definido todavía la continuidad de Catriel Cabellos, el bosquejo de once titular de Alianza Lima sería este:
Arquero: extranjero, Ángelo Campos, Ángel de la Cruz (suplentes)
Lateral derecho: Marcos Huamán
Defensor central: Renzo Garcés
Defensor central: Carlos Zambrano
Lateral izquierdo: Juan Pablo Freytes, Ricardo Lagos (suplente)
Volante 1: Jean Pierre Archimbaud, Gonzalo Aguirre, Jesús Castillo (suplentes)
Volante 2: extranjero
Enganche: extranjero, Bassco Soyer (suplente)
Extremo derecho: extranjero, Kevin Quevedo (suplente)
Extremo izquierdo: extranjero, Jhamir D’Arrigo (suplente)
Delantero: Paolo Guerrero, Hernán Barcos, Matías Succar, Víctor Guzmán (suplentes)
Pretemporada de Alianza Lima:
Según pudo conocer El Comercio, el entrenador argentino Néstor Gorosito arribará a Lima este domingo por la noche y ofrecerá una conferencia de prensa en los días próximos para su presentación. Por su parte, el primer equipo va a iniciar exámenes médicos desde este martes 9 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva y luego se instalarán en Cieneguilla.
La idea es que sumen entre 10 y 15 días de concentración en Cieneguilla previo a lo que será el inicio de la Liga 1 programa para enero. Hasta el momento, se tiene planificado que la Noche Blanquiazul se pueda realizar entre el 11 y 13 de enero del 2025.
Contenido Sugerido
Contenido GEC