Buenos Aires, 10 nov (dpa) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy al árbitro Andrés Merlos por los errores que cometió en el partido en el que Lanús derrotó el viernes a Arsenal por 3-2 con dos goles anotados en los 9 minutos que adicionó como tiempo suplementario.
El triunfo le permitió a Lanús quedar como único escolta a dos puntos de River Plate, líder del torneo argentino de fútbol de primera división con 32 puntos.
“El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado”, informó la AFA a través de su cuenta en la red social Twitter. En otro tuit, la entidad rectora del fútbol argentino informó que Pablo Díaz permanece en la lista de árbitros internacionales para 2015, por lo cual Merlos fue bajado de esa nominación.
El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado.— AFA (@afa) noviembre 10, 2014
Los errores arbitrales generaron un escándalo el viernes en el estadio de Lanús.
El tiempo reglamentario terminó con una victoria de Arsenal por 2-1, pero el juez decidió agregar cinco minutos de tiempo suplementario. Segundos vencidos los 95 minutos de juego, Lanús consiguió el empate. El árbitro decidió que continuara el partido varios minutos más y Lanús anotó su tercer gol a los 99', lo que desató un caos en el campo de juego por las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus jugadores.
Así termino Lanus vs Arsenal, escandaloso arbitraje de Merlos que claramente favorecio al “Grana” https://t.co/CWK42Zam9F— Mundo Futbol (@infofutboleraok) noviembre 8, 2014
“Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco”, declaró este domingo el árbitro.
“Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza. Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse”, expresó.