Esta madrugada falleció Roberto 'Tito' Drago a los 91 años, ídolo de Deportivo Municipal. Drago fue delantero del cuadro edil, único equipo peruano en el que jugó en Perú. También militó en Racing de Avellaneda y en el Independiente de Medellín de Colombia.
A Drago se le recuerda, entre tantas cosas y anécdotas, por haber acompañado al General Manuel Odría a dar el Play de Honor en la inauguración del Estadio Nacional. Drago también visitó la camiseta de la selección peruana. Su debut fue en 1949.
Drago se retiró del fútbol en 1965. En 1970 fue entrenador de Sport Boys, equipo al que llevó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América.
Desde 1981, una academia de fútbol con su nombre ha servido en la formación de jóvenes valores de los que salieron jugadores como Marko Ciurlizza, Rinaldo Cruzado, Aldo Olceses, Leao Butrón, Irven Ávila, entre otros.
Descanse en paz, Maestro 'Tito' Drago #EchaTito pic.twitter.com/GdNKETmG8q— CCDeportivoMunicipal (@CCDMunicipal) octubre 24, 2014