El encuentro entre Universitario y Melgar por la Liga 1, que terminó en empate en el Estadio Monumental, se vio manchado por un plátano arrojado desde la tribuna. La acción fue criticada por el plantel de Melgar, en pleno partido y también al finalizar.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, informó que ya detectaron a la persona que arrojó el plátano: “Ya tenemos visualización de cámaras en el estadio, detectamos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Kevin Quevedo”.
En el mismo mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Jean Ferrari indicó que solicitará sanción contra el Gerente Deportivo de Melgar: “Además las declaraciones desatinadas del GD de Melgar, en este caso solicitaremos se le aplique sanción ejemplar (Art. 171 reglamento)”.
Comunicado de Universitario
El conjunto crema sostuvo que “rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos. Nos comprometemos a tomara acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”.
“Como club trabajamos en cada partido para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y racismos, y este encuentro deportivo no fue la excepción. Desde Universitario de Deportes estamos comprometidos a fomentar que los espectáculos futbolísticos sean espacios seguros para las familias”, sentenció el cuadro merengue.
Contenido Sugerido
Contenido GEC