Nolberto Solano fue presentado apenas hace 4 meses en el Internacional de Canadá como nuevo director técnico. Sin embargo, la primera experiencia como entrenador en el extranjero no duró mucho para 'Ñol'.
“Lamentablemente, el equipo que venía dirigiendo fue desafiliado por tener tres meses de deudas. Sucede que algunos sponsor le fallaron a la persona que tuvo a su cargo el club y acá, en Canadá, si no puedes pagar no sigues participando” explicó Solano tras dejar el Internacional de Toronto.
“Sucede que la FIFA le obligó a Canadá a tener su propia liga de fútbol y ese año organizaron un campeonato 'piloto'. Acá se juega de manera semiprofesional. Tienen todo tipo de infraestructura pero falta el talento. En ese tema, Canadá está aún en pañales. Yo me encargué de reclutar chicos de las academias para dirigirlos a un mejor nivel”, agregó el ex jugador peruano.
Entre el futuro del técnico peruano hay una opción de volver al fútbol peruano con el León de Huánuco. “Sería lindo llegar a un club que está bien organizado y que tiene clara las cosas. Yo desde acá he seguido los partidos del fútbol peruano y estoy empapado de lo que sucede. León arrancó bien pero lamentablemente se cayó”.