Gremco, acreedor mayoritario de Universitario de Deportes, rechazó el “atentado terrorista” perpetrado contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) este lunes en el distrito de San Borja, en la sede principal de la entidad.
Mira: Jean Deza fue despedido de Alianza Lima por reiteradas faltas disciplinarias
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la empresa constructora culpó indirectamente a representantes de la anterior administración concursal del club, como a Jean Ferrari, exgerente deportivo crema, por incitar la violencia con sus “denuncias calumniosas”.
"Desde febrero de este año, en que Gremco Corp retornó a la presidencia de la junta de acreedores de Universitario de Deportes y removió de la administración concursal a la cuestionada Solución y Desarrollo Empresarial (de los hermanos Leguía), se ha desatado una virulenta campaña de desprestigio en contra de nuestra empresa y algunos de sus representantes, así como contra instituciones públicas", señaló Gremco en el inicio de su pronunciamiento.
- Claudio Pizarro se retira: los cracks con los que compartió equipo a lo largo de su carrera
- Eliminatorias de la vergüenza: cuando la ‘Blanquirroja’ cumplió su peor campaña
“Esta campaña repleta de inexactitudes, interpretaciones antojadizas del marco legal y plagada de falsedades, es visiblemente liderada por Héctor Raúl Leguía Puente, Jean Ferrari y Franco Velazco Imparato, todos ellos ajenos a Universitario desde que fueran removidos a mediados de febrero último”, se lee a continuación.
La manifestación de la compañía se produjo luego que desconocidos lanzaran una bomba molotov en las oficinas de Indecopi y municiones de alto calibre, después de colocar una corona fúnebre en el lugar como señal de amenaza.
“Condenamos enérgicamente los actos de intimidación ejecutados por barristas violentos contra Gremco Corp y las instituciones que velan por el cumplimiento del proceso consursal. Estos actos ilícitos pintan de cuerpo entero a sus autores y devela los oscuros objetivos de la organización en la que lamentablemente parecen participar algunos malos funcionarios públicos de la SUNAT y las personas vinculadas a los Leguía Puente”, indicó Gremco.
“Hacemos un llamado a no dejarse sorprender por los miembros de esta organización, ni hacer eco de sus denuncias calumniosas, puesto que ellas avivan e incentivan la violencia, como lo demuestra este último atentado terrorista contra Indecopi”, sentenció la constructora del estadio Monumental.
Más en DT:
- Los números que grafican su vuelta al fútbol y la reactivada lucha por la Bota de Oro
- Alianza Lima hizo oficial el despido de Jean Deza por indisciplinas
- Pifias y golazo: el otro Gareca que dejó una peculiar huella en un clásico peruano
- Yordy Reyna quiere su revancha: “Estoy en falta con la Selección Peruana”
- Perú 3, Marruecos 0: el día en que Roberto Chale le enseñó al mundo cómo se jugaba en el Perú