Redacción DT

Hace unos días, en una conferencia de prensa que pudo acceder El Comercio, confirmó el secreto a voces. "Puedo decirlo abiertamente, esta será mi última temporada. Es una decisión ya tomada”, dijo el peruano. Es así que el ‘Bombardero de los Andes’ le pondrá punto final a una exitosa carrera en la que ha coincidido con muchos cracks del fútbol mundial.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Mifflin y Pelé: la historia detrás de una amistad que nació en México 70 y continúa hoy por WhatsApp

En el año 1999, Claudio Pizarro dejó el fútbol peruano para no volver nunca más. El ariete nacional emprendió una grandiosa aventura en el extranjero, específicamente en Alemania, donde ha vestido las prestigiosas camisetas del Werder Bremen y del Bayern Múnich.

En ambos equipos de la Bundesliga, el delantero fue perfeccionando su juego y técnica, que fue ciertamente influenciado por el grandioso fútbol de cracks de la talla de Oliver Kahn, Arjen Robben, Mesut Özil, entre otros.

Además, el ‘Bombardero de los Andes’ también tuvo una pequeña época en la que se pinto de azul para defender al Chelsea de Inglaterra. Fue en la temporada 2007/08, cuando pudo jugar al lado de las estrellas Frank Lampard, Didier Drogba y John Terry.

Tras acercarse al final de la carrera de Claudio Pizarro luego de 21 gloriosos años en el fútbol europeo, en Deporte Total te dejamos una galería de algunos cracks con quien compartió equipo el considerado como futbolista peruano más exitoso en el exterior.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Claudio Pizarro: "Veo con perfil para ser capitán a Renato Tapia" | Video: Leonardo Torres