Jean Deza fue despedido del club íntimo debido a las reiteradas faltas de indisciplina | Foto: GEC
Jean Deza fue despedido del club íntimo debido a las reiteradas faltas de indisciplina | Foto: GEC
Redacción DT

fue despedido de el pasado domingo debido a las reiteradas faltas disciplinarias que cometió durante la temporada 2020. Como había adelantado hace unos días, el club había tomado una determinación en torno a su caso, pero primero iban a notificárselo.

MIRA: El tercer round de Ángel Comizzo: idas y vueltas del entrenador argentino en Universitario

"Ya se cumplieron con todos los plazos legales y el club ya tomó una decisión que, por respeto, primero se le notificará al jugador antes de hacerla pública”, afirmó el directivo íntimo en conversación con radio Ovación hace cinco días.

Fuentes de El Comercio confirmaron la decisión: “El documento ya fue enviado. ha sido notificado de su despido debido a las faltas en contra del reglamento interno del club. Los encargados de analizar el caso ya emitieron un fallo y este ha sido retirar al jugador”.

Jean Deza fue sanciono en varias ocasiones antes de ser despedido | Foto: GEC
Jean Deza fue sanciono en varias ocasiones antes de ser despedido | Foto: GEC

La evaluación estuvo a cargo del Comité de Ética del club blanquiazul conformada por el abogado de Alianza Lima, Víctor Marulanda y Kattia Bohorquez. Ellos resolvieron separar a Jean Deza del club íntimo debido a las constantes faltas al reglamento interno que fue especificado a inicios de año.

En enero del presente año, el Director Deportivo de Alianza Lima le contó lo siguiente a El Comercio ante la primera indisciplina de Jean Deza: “El cuerpo técnico y jugadores tienen normas y reglas. Es implícito y se maneja de manera interna. Lo tiene el Real Madrid, Millonarios, River Plate o cualquier club. Cada cultura tiene sus normas. Lo hablaba con Pablo (entrenador en ese entonces) y el directorio: estamos esperando que el equipo quede conformado y sobre eso queremos establecer condiciones propias del club que tenemos que respetar todos. Vamos a construirlas en conjunto. Para lo que queremos actualmente debemos aumentar algunas políticas. Con esto se elimina el conflicto. La cultura es importante; quizás lo que para nosotros es importante, para el Barcelona no. Tenemos que tener claras las normas generales, así como ocurre en cada casa. Ya hay temas que hemos conversado con los capitanes (Butrón y Rinaldo) y se sabe que vamos a tener una reunión con el plantel la próxima semana. Los clubes tenemos deberes y obligaciones con el camerino”.

Palabras de Jean Deza, en 2019, ante de fichar por Alianza Lima | Video: Movistar Deportes

Tras ello y con el plantel completo, se elaboró un reglamento interno y se especificó que no se tolerarían faltas de indisciplina que afecten la imagen del club íntimo. No obstante, Jean Deza incurrió en nuevas faltas que llevaron a que Pablo Bengoechea lo excluya de la lista de buena fe de la Copa Libertadores y también del primer equipo.

Las faltas graves no cesaron y la administración optó por suspenderlo por cinco días sin goce de haber. La pandemia por el coronavirus no permitió que la sanción se cumpla a cabalidad. En paralelo, el Comité de Ética resolvió evaluar el caso y tras unas semanas decidieron despedirlo del plantel.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Sven-Goran Eriksson: "Sin Messi y Cristiano, Zlatan sería el mejor del mundo"

No te pierdas