Naiomi Glasses es una skater e influencer de moda que vive en una de las comunidades de la nación Navajo, un área de 60 mil km cuadrados en Estados Unidos. Nunca se imaginó que un video suyo en TikTok montando su tabla sobre la piedras de la reserva india la llevarían tan lejos.
“Vivo en medio de la nada y cuando vi ese paisaje, estaba buscando ovejas. Mi abuela tiene y, a veces, se pierden, y pensé que esa superficie de piedra se veía buena para ir en el skate“, contó Naiomi a Teen Vogue. Con el skatepark más cercano a horas de distancia, ella hizo de la reserva un skatepark natural.
MÁS INFORMACIÓN: La nadadora con síndrome de Down que batió un récord mundial sin darse cuenta
Al vivir en medio de la nada, a veces Naiomi no tenía mucho qué hacer por lo que al descubrir la tabla de skate su vida cambió. Afortunadamente está rodeada de bonitos paisajes de piedra arenisca, lisa y perfecta para andar sobre su tabla, tenía un skatepark natural y no lo supo hasta que lo puso a prueba.
Naiomi durante su infancia sufrió de episodios de bullying, a causa de un paladar y labio hendido, lo que le obligó a buscar un refugio. Afortunadamente descubrió que el skate la hacía feliz y con el tiempo iba mejorando, además podía lucir sus hermosos vestidos que eran algo propio de su cultura.
Al principio creyó que debía cambiar de ropa y quizá vestir las prendas de moda entre los skaters, pero conforme pasaba el tiempo se convenció que sus faldas eran perfectas. Fue entonces cuando gracias a TikTok comenzó a mostrar su talento al mundo, uno que iba acompañado de un estilo único.
Poco a poco se hizo de un nombre en el mundo del skate, uno que llamó la atención de la fundación Wonders Around the World que tiene como objetivo llevar skateparks a áreas rurales. Para Naiomi esto es importante, pues en donde vive no hay uno, además quiere que más indígenas lo practiquen.
Naiomi sabe que una tabla y un espacio para practicar el skate le pueden cambiar la vida a los jóvenes, es un deporte y la práctica del mismo solo mejora nuestras vidas. Actualmente tiene más de 34 mil seguidores en TikTok y espera seguir creciendo, haciendo que su mensaje llegue a cada vez más personas.