Inesperado giro en la vida de Yuriy Vernydub, entrenador de Sheriff Tiraspol. El año pasado, bajo su mando, encabezó al club sensación de la Champions League (le ganó 1-2 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu). La semana pasada, con el peruano Gustavo Dulanto, intentó pasar de ronda en la Europa League, pero quedaron eliminados. Entonces, en medio de la guerra iniciada por Rusia, el estratega se marchó a Ucrania, país donde nació.
MIRA: Yuriy Vernydub, entrenador de Dulanto en el Sheriff Tiraspol, se unió al ejército de Ucrania en la guerra frente a Rusia
De hecho, en las redes sociales está circulando una postal del técnico del conjunto de Moldavia con la vestimenta del ejército ucraniano. “Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí”, declaró el preparador en la conferencia de prensa posterior a la derrota en la tanda de los penales frente al portugués Braga.
Ante la difusión de la imagen mencionada, el central Gustavo Dulanto ha pedido por su técnico. “Que Dios proteja a mi DT Yuri que se fue para Ucrania”, señaló el futbolista del Sheriff en Twitter. Enseguida, por la misma vía, el peruano replicó otras publicaciones que mostraron el director técnico en su país y unido al ejército.
“Es difícil hablar en esta situación, gracias a Dios están todos vivos. Tengo esposa, dos hijos y dos nietos, hermanos y hermanas. Te deseo salud y que esta guerra no te toque”, sostuvo Yuriy Vernydub en conferencia de prensa.
“Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”, manifestó el entrenador el jueves pasado, horas después de los primeros ataques de Rusia.
La situación de Dulanto
Seguida a la publicación en la que pide por el DT de Sheriff, el zaguero central brindó detalles de lo que está viviendo en Tiraspol. Asimismo, el futbolista desveló que maneja un plan de contención en caso surjan novedades en la ciudad donde vive, pues es limítrofe con Ucrania.
“Aquí está todo normal, pero tenemos frontera a una hora con Ucrania y dos horas de la ciudad Odessa en auto. Mi familia y yo estamos bien, pero con la incertidumbre de que pueda pasar más adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos”, expresó el ex Universitario de Deportes.
MÁS EN DT...
- Guerra entre Ucrania - Rusia en directo: reacciones en el mundo deportivo | Última hora
- Trae Young: “Tenemos que aprovechar los pocos partidos que nos quedan en casa”
- Los secretos detrás del mágico 2022 del volante que la Bicolor más necesita | VIDEO
- El regreso a la actividad en la MLS que auxilia a la bicolor de cara a los desafíos en marzo
- Percy Liza: ¿podría ser opción para los partidos contra Uruguay y Paraguay?