Denver Nuggets cayó en su segundo partido de la pretemporada de la NBA; sin embargo, no todo fue negativo para el equipo de Nikola Jokic. Los de Colorado mejoraron con el movimiento de balón y contaron con una mejor versión del banco de suplentes, comandados por Facundo Campazzo. Tras el partido, El Comercio conversó con el coach Michael Malone sobre el ADN de la franquicia de Denver y lo positivo que obtuvo de este encuentro.
MIRA: Leandro Bolmaro fue elogiado por Karl Anthony Town: “Es un jugador especial”
Golden State Warriors, en el Chase Center, venció a Denver Nuggets por 118-116 en el segundo partido de pretemporada de la NBA. El conjunto visitante no contó con Michael Porter Jr. (descanso), pero sí tuvo entre sus titulares al último MVP de la temporada regular, el serbio Nikola Jokic.
Como era de esperarse, el coach Michael Malone le dio menos de 20 minutos a ‘The Joker’ (15:50), aunque de igual forma se las ingenió para ser el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
Como ocurrió en el primer partido frente a los Clippers, Denver comandó durante los primeros tres cuartos y se quedó sin nafta en el último parcial, cediendo la victoria al equipo rival.
Tras el final del partido, le pregunté lo siguiente a Michael Malone, coach de Denver Nuggets: “A pesar de la derrota, ¿qué aspectos positivos obtienes del partido ante Warriors?”
El entrenador dijo lo siguiente: “Las asistencias. Nosotros solíamos promediar 27 asistencias por partido y frente a Clippers solo tuvimos 20. Estuvimos muy por debajo de lo esperado. Frente a Warriors hemos completado 28, con buen movimiento de balón y un baloncesto solidario. Eso tenemos que hacer todas las noches, jugar para el equipo, buscando formas de mejorar a los compañeros”.
Facundo Campazzo, el líder del banco en Nuggets
Con Monte Morris establecido como armador titular designado por Michael Malone, Facundo Campazzo fue relegado a ser el líder de la segunda unidad en Denver Nuggets.
El argentino jugó 22:19 minutos y aportó con 6 puntos (2/2 en tiros de campo), repartió una asistencia y capturó un rebote. Se espera que pueda conectar mucho más con sus compañeros, ya que el joven Bones Hyland (rookie) ha llegado al equipo para amenazar los minutos del cordobés, puesto que juega en la misma posición y es una debilidad del entrenador.
MÁS EN DT...
- Pau Gasol, leyenda del baloncesto mundial, anunció su retiro de la actividad profesional
- Luka Doncic a El Comercio: “Aprenderé mucho de Jason Kidd en esta temporada de la NBA”
- Andrés Mendoza sobre el Perú vs. Chile: “Farfán, 20 o 30 minutos, siempre suma calidad”
- Trae Young a El Comercio: “Así es la pretemporada, podríamos perder por 60 puntos y no pasa nada”
- El ‘Mago’ Valdivia: “A Guerrero y Farfán les das dos centímetros y te hacen daño”