Charlotte Hornets venció en partidos consecutivos al vigente campeón Milwaukee Bucks con un LaMelo Ball imperial. El último Rookie Of The Year (temporada 2020-21) deslumbró ante su público y sentenció con una canasta sobre el final el triunfo frente a Giannis Antetokounmpo y compañía la noche del lunes 10 de enero. Tras ello, El Comercio conversó con el hermano menor de la familia Ball sobre la presión que sintió sobre el final cuando tuvo que anotar un doble en suspensión para ganar el duelo.
MIRA: Dirk Nowitzki a El Comercio tras el retiro de su dorsal: “Es un honor haber inspirado a otros jugadores”
LaMelo Ball anotó la canasta de la ventaja con 15 segundos por jugar, Terry Rozier registró 27 puntos y los Hornets superaron el lunes a los campeones reinantes de la NBA, los Bucks, por segunda ocasión en tres noches, ahora por 103-99.
Ball encestó 18 de sus 23 puntos en la segunda parte, mientras que Miles Bridges añadió 17 unidades y 11 rebotes para los Hornets, que han ganado seis de ocho partidos y mejorado el registro a 12-5 jugando como local.
Por su parte, Khris Middleton tuvo 27 puntos y 11 asistencias y Giannis Antetokounmpo agregó 26 unidades, 13 rebotes y ocho asistencias para los Bucks, que también perdieron 114-106 ante los Hornets el sábado.
Los Bucks se recuperaron tras ir 15 puntos abajo en el tercer cuarto para igualar el marcador cuando Antetokounmpo anotó con 38,8 segundos restantes y le hicieron una falta. Falló el tiro libre, pero Wesley Matthews anotó para volver a empatar el juego.
Ball tomó el control cuando condujo a través del carril, pasando el balón por encima de su cabeza antes de lanzar fuera de balance para dar a los Hornets (22-19) la ventaja final.
Tras el partido, en conferencia de prensa, le consulté a LaMelo Ball por la presión que sintió el equipo sobre los momentos finales. El armador respondió lo siguiente: “Nos sentimos muy cómodos jugando bajo presión. Si puedes ver, aquí en Hornets contamos con grandes jugadores que han estado bajo presión en grandes momentos. Yo también he jugado en este tipo de circunstancias, es por eso que te digo que me siento cómodo con la pelota a pesar de toda la presión del marcador y tener el último tiro del partido”.
Charlotte Hornets enfrentará a Philadelphia 76ers el 12 de enero, mientras que Milwaukee Bucks hará lo propio frente a Golden State Warriors el 13 de enero.
MÁS EN DT...
- Ídolo indiscutible y “a la altura de Maradona”: El paso dorado de César Cueto por el fútbol colombiano contado por sus excompañeros
- Austin Rivers a El Comercio: “Morris, Campazzo, Gordon; todos debemos estar listos para convertir triples”
- Máximo respeto: el esfuerzo de Vinicius Junior para evitar pisar escudo del Real Madrid | VIDEO
- Prensa chilena lamenta sanción de Arturo Vidal: “Problemas para La Roja”
- Una aventura millonaria: Lo que le cuesta a un piloto peruano ir al Dakar