Arturo Vidal solo jugará uno de los cuatro últimos partidos de Chile por Eliminatorias. | Foto: AFP
Arturo Vidal solo jugará uno de los cuatro últimos partidos de Chile por Eliminatorias. | Foto: AFP / MARCELO HERNANDEZ
Redacción EC

El último viernes no fue un día de buenas noticias para la . El Comité de Disciplina de la FIFA castigó con tres fechas a , sacándolo de tres de las cuatro ‘finales’ que afrontará ‘La Roja’ en el cierre de las . Además el combinado dirigido por Martín Lasarte tendrá que jugar uno de esos partidos sin público.

MIRA | Duro castigo: Arturo Vidal recibió tres fechas de suspensión tras patada voladora
VER | ¿Se ríe de su sanción? La curiosa reacción de Arturo Vidal en redes

Las decisiones, como era de esperar, no cayeron nada bien en la prensa del país sureño, especialmente por lo que implicará la ausencia del ‘King’ contra Argentina, Bolivia y Brasil.

“Problemas para La Roja”, “FIFA aplica mano dura” y “Chile lo pierde todo” fueron algunos de los titulares que utilizaron los medios chilenos para expresar lo sucedido. La mayoría coincidió destacando el carácter drástico de la medida contra Vidal, quien pagó caro su ‘planchazo’ en la cara contra Félix Torrez en el último Chile-Ecuador por “juego sucio grave”.

“El ‘Rey’ solo estará disponible para el último frente a Uruguay. Una baja tremenda para el equipo de Martín Lasarte y en una etapa clave de las Eliminatorias. En estos momentos Chile es sexto y no iría a Qatar 2022″, señaló El Mercurio.

Chile por ahora está fuera de zona de acceso al Mundial. Con la decisión disciplinaria en su contra, Arturo Vidal solo podrá estar en el último desafío del conjunto de la estrella solitaria. Ese partido se disputará a puertas cerradas, también señaló la FIFA.

El motivo es el siguiente: “Discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes) Orden y seguridad en los partidos (invasión del terreno de juego, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos)”.

MÁS EN DT

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más