WWE no puede tener otro director ejecutivo que no sea Vince McMahon. Él es quien decide los destinos de la empresa debido a su condición de accionista mayoritario. Al menos así era hasta la noche del lunes.
Según un comunicado de WWE, Vince McMahon vendió 2,191,894 acciones por un valor aproximado a US$39 millones. Esto significa que se despojó del 6% de su poder sobre la empresa, según dijo el portal Wrestle Zone.
-
-
“Vincent k McMahon vendió 2,191,894 acciones de acciones comunes Clase A de la World Wrestling Entertainment, Inc en un bloque de comercio realizado de acuerdo con las disposiciones del Artículo 144 de la Ley de Valores de 1933 , en su versión modificada”, dice el comunicado.
Vince McMahon ya no posee el 51% de propiedad de WWE. El motivo de venta fue “para fines de planificación de sucesión en beneficio del Señor McMahon y ciertos miembros de su familia”. La venta también fue para adquirir liquidez y diversificación de activos.
Pese a especulaciones, el objetivo del CEO de WWE, como se explicó, está lejos de dejar la empresa de lucha libre en manos de otras personas.
Su condición de jefe máximo blandido quedó vulnerado. Bajo su tutela está el 48.08% de acciones totales de WWE. Pero al ceder solo el 6% de acciones de Clase A, Vince McMahon se queda con 37,080,747 acciones de Clase B, lo que equivale al 86% del poder de voto.
“El señor McMahon informó a los socios que no tiene planes de vender o ceder acciones de la compañía y tiene la intención de continuar en su calidad de Presidente de la empresa y CEO en un futuro previsible”, continúa el comunicado de WWE.
El analista de negocios de lucha libre de Seekin Alpha Brandon Howard compartió en Twitter un cuadro de los actuales propietarios de WWE antes y después de la venta de acciones de Vince McMahon.
Before today, ownership broke down roughly like this. Imagine Vince's half slightly smaller. https://t.co/gI5wl0nFuE pic.twitter.com/dHByqMjgYC— Brandon Howard (@adecorativedrop) 16 de mayo de 2016
Best I can count, here's the breakdown of $WWE ownership after Vince sold over 2 million shares (2.8% of WWE) today. pic.twitter.com/6X0ZcbERTm— Brandon Howard (@adecorativedrop) 17 de mayo de 2016
Before today, some have speculated that Vince might someday sell the company to NBCUniversal. No idea if this makes that any more feasible.— Brandon Howard (@adecorativedrop) 16 de mayo de 2016
Vince McMahon convirtió en un emporio el negocio de la luche libre, luego que en 1982 adquirió la Capitol Wrestling Co. a su padre. La empresa dejó de ser regional para ser una gigante nacional.
En 1999 se convirtió en una empresa pública. Desde entonces, Vince McMahon fue el dueño mayoritario de las acciones. Nunca se desprendió del 51% que lo aseguraba ser el líder comercial y creativo de WWE. Y pese a la venta, parece que su condición no variará mucho.
MÁS DE WWE EN...
-