Cada vez falta menos para el desarrollo de la maratón de adidas, RIMAC Lima 42k. Este jueves 25 de abril del 2024 se llevó a cabo la conferencia de prensa, desde el hotel Casa Andina (Miraflores), en donde se dieron más luces sobre la carrera
En la conferencia estuvieron presentes Mario Maggi, Sr Manager Sports Marketing de adidas; Rolando Chávez, Sr Manager Brand Communications de adidas; Jose Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing e Innovación de RIMAC; Alejandra Rodriguez Larrain, CEO de Perú Runners y los atletas élite René Champi y Thalia Valdivia.
En el evento se confirmó que la carrera tendrá una ruta similar a la que se empleará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027, en sus tres modalidades (10k, 21k y 24k). Además, también se presentaron el diseño del polo y la medalla que se entregarán a los participantes.
“Definitivamente el aumento de la comunidad runner se ve reflejado en la cantidad de participantes que vamos a tener en esta edición, que son 18 mil corredores y desde adidas sentimos que hemos sido un pilar importante para este crecimiento” sostuvo Rolando Chávez de adidas.
Se espera una gran fiesta este 19 de mayo del 2024, en donde participarán entre runners amateur, con experiencia y atletas élite. Cabe resaltar que se convocaron 18 mil atletas y las inscripciones se terminaron en la primera semana de marzo.