Wily Canchanya: "Es mi primer mundial y voy a dejarlo todo"

El atleta participará este sábado 24 en el Mundial de Media Maratón en Valencia, España.

Wily Canchanya, atleta peruano que disputará su primer mundial en tierras europeas, va dispuesto a bajar su marca personal de 1 hora 1 minuto. “Estoy muy contento de poder competir en España y totalmente seguro de bajar mi marca en Valencia. Por ello voy a dejarlo todo en la pista, estoy con todo el ánimo y voy a dar el 100%”, comenta.

La rutaRespecto a la ruta que han planteado los organizadores con intención de obtener un nuevo récord del mundo, el atleta nacional se mostró confiado. “He visto que no hay muchas curvas, es muy plano y sólo espero que el clima me favorezca para hacer un tiempo extraordinario”.

Lo que se vieneDespués de participar en Valencia, Canchanya iniciará su preparación con miras a la Maratón de Berlín. “Espero luchar por la marca que me permita clasificar para los Juegos Panamericanos del próximo año; para ello me he propuesto hacerla en un tiempo de 2 horas 9 minutos. Tengo la plena convicción de que lo lograré porque he trabajado muy duro y pienso que puedo alcanzar dicha marca”, señaló el atleta.

Más en Runners

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.