El mismo día que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la selección jugará el 20 de mayo frente a Inglaterra en un amistoso en Wembley, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que ambas federaciones firmaron un “acuerdo de colaboración” que tiene como objetivo “la formación y mejora en todas sus áreas y cuadros de trabajo”.
El convenio fue suscrito en España por los presidentes de ambas federaciones. Ángel María Villar, por el lado español, y Manuel Burga, por Perú. La firma de este tratado se realizó en la Sala de Juntas de la Ciudad del Fútbol.
“La firma en un acuerdo que permitirá el intercambio de conocimientos de los profesionales de ambas federaciones, con el objetivo de formar jugadores, técnicos, entrenadores y personal administrativo”, informó la RFEF a través de su página web oficial.
“En principio no podemos más que agradecer al Presidente Villar y a toda su Junta Directiva, así como a los profesionales que han hecho posible el convenio, porque para nosotros supondrá un salto cualitativo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de técnico, profesionales, etc… Siempre con el objetivo de conseguir la capacitación óptima, que es algo para lo que trabajamos en Perú. Este convenio nos será de mucha ayuda, a buen seguro”, expresó Burga sobre el acuerdo.