El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que en la próxima Eliminatoria su equipo no irá a “ningún lado con la postura de sacar un punto”, en diálogo con radio “Ovación”.
“Lo que nosotros vamos a planificar es el partido inmediato, no vamos a ir a ningún lado con la postura de sacar un punto. Nosotros tenemos que enfocarnos en cada partido, más que en programar dónde podemos sumar. Es la postura que vamos a asumir”, sostuvo el entrenador.
Gareca, además, reiteró que la Eliminatoria es una historia diferente a la Copa América. “No tiene nada que ver lo que pasó en la Copa América con lo que viene. La Eliminatoria va a ser bien complicada para nosotros, pero vamos a llegar bien preparados. Tenemos potencial y solo hay que plasmarlo (en el campo)”, dijo el argentino.
Sobre la Copa América, reflexionó que las derrotas dejaron cosas importantes para el análisis de su comando técnico. “Cada partido sirve para darle mayor información a los muchachos en todo aspecto, hay triunfos que no te dejan nada y derrotas que dejan cosas importantes. Y las dos derrotas de la Copa nos dejaron cosas muy importantes”, reconoció.
Gareca, finalmente, aseguró en radio “Capital” que para los amistosos de setiembre frente a Estados Unidos y Colombia “puede haber nombres nuevos” en la convocatoria. Asimismo, dijo que acudirá al sorteo del fixture de la Eliminatoria (el 25 de este mes en San Petersburgo) para que “el mundo vea que le damos importancia”.
LEE TAMBIÉN:
#Universitario: se enfrentará a Anzoátegui por la #CopaSudamericana ⏩ http://t.co/lYHB30597i pic.twitter.com/BkVs0gzo9n— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 17, 2015