Gianluca Lapadula continúa causando furor en las calles de Cusco, donde viene disfrutando de sus vacaciones en familia. Este lunes, en su penúltimo día en la Ciudad Imperial, el ‘Bambino’ recorrió varios lugares históricos, se tomó postales para el recuerdo y compartió momentos con sus seguidores.
Muy temprano, el delantero de la selección peruana visitó la Basílica Catedral, donde quedó sorprendido por la belleza y la presencia de imágenes de santos y vírgenes del Corpus Christi. Posteriormente estuvo en el templo del Qorikancha y otros lugares más. En la gráfica que posteó en sus redes sociales se le aprecia con la alegoría en su honor, preparada por alumnos de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito (Bellas Artes).
La Universidad de Bellas Artes hacen alegorías gigantes y por fiestas jubilares los exhiben en pasacalles. El propósito es mostrar mediante su arte un homenaje al Cusco, representando tradiciones, costumbres, pero también de crítica social. A veces grafican la corrupción, la pobreza y en otros casos a famosos. Para esta oportunidad hicieron una alegoría de Gianluca Lapadula, de acuerdo a información de Melissa Valdivia, corresponsal de El Comercio en Cusco.
PRESENTE DEPORTIVO
Gianluca Lapadula tiene contrato vigente con Benevento hasta junio del 2023, pero desde Italia informan que es pretendido por distintos clubes de la Serie B y uno de la Serie A. En los próximos días deberá definir su futuro futbolístico.