Don Humberto Martínez Morosini falleció hoy a los 86 años, pero su voz quedó registrada en la historia del Perú y en logros deportivos que forman parte de los momentos de gloria del fútbol peruano. Uno de esos instantes memorables tiene que ver con el Mundial Argentina 1978 y el debut de la selección peruana ante Escocia.
Humberto Martínez Morosini era la voz de la televisión peruana y en este video, a pesar de ser un triunfo de hace 37 años, sentirás la genuina emoción de gritar los goles de Perú en una Copa del Mundo.
-
Teófilo Cubilas, la gran figura del partido, junto a Juan Carlos Oblitas.
Luego de ir perdiendo 1-0 con gol de Rioch, el conjunto blanquirrojo dirigido por Marcos Calderón reaccionó con una gran triangulación que significó el empate a través de César Cueto. En la narración de Martínez Morosini puede sentirse la explosión de júbilo del comunicador y de todas las personas que estaban en el set de televisión.
En la segunda etapa, Ramón Quiroga atajó un penal a Masson y esa acción instaló un ambiente propicio para toda la emoción que vendría después. Los memorables golazos de Teófilo Cubillas.
El primer tanto del 'Nene' llegó a través de una jugada larga por derecha, Cubillas recibió al borde del área rival y sacó un derechazo pegándole con cara externa que hizo delirar a todos en el Perú y en el estadio de Córdoba.
Luego del 2-1 transitorio, una falta sobre Juan Carlos Oblitas se convirtió en un tiro libre. Aquí se da el llamativo diálogo de 'Jota Jota' Muñante con Cubillas. Finalmente el 'Nene' le pegó otra vez con cara externa y por fuera de la barrera para poner el balón “en el rincón de las ánimas”, frase característica de Humberto Martínez Morosini. Triunfazo de Perú por 3-1 sobre Escocia.
LEE TAMBIÉN...
Perdón, Luisito: #Chiellini admitió que fingió la mordida de #Suárez en el Mundial ⏩ http://t.co/kQoNTLWpXf pic.twitter.com/nYKO9L9Hnf— DT El Comercio (@DTElComercio) septiembre 23, 2015