Oliver Sonne, se desempeña como lateral en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, el danés tiene la oportunidad de jugar por la ‘Blanquirroja’, ya que cuenta con la nacionalidad peruana, debido a que su abuela Elsa, es una limeña que emigró hacia Dinamarca años atrás.
“Elsa, mi abuela materna, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé”, expresó en una entrevista con RPP.
Luego, el futbolista habló sobre sus fortaleza. “Mis puntos fuertes son que tengo un excelente nivel técnico y buen empuje. Si tuviera que sugerir una comparación, diría que mi estilo se asemeja al de João Cancelo, sobre todo porque también he jugado de lateral izquierdo. Creo que nos parecemos”, agregó.
Posteriormente, habló de la oportunidad de jugar por la selección peruana. “Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones”.
Finalmente, afirmó que su agente ya tuvo contacto con gente de la FPF. “Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú”.