Paolo Guerrero, autor de uno de los tres goles con los que Perú le ganó a Chile, descartó que Brasil sea el favorito para alzarse con la victoria este domingo en la final de la Copa América 2019 que se disputará a las 15:00 horas (de Perú) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
► Perú en la final: la generación dorada es nuestra► Selección peruana: “La noche perfecta”, por Pedro Canelo
“Hombre, si quieres llamarlo favorito, llámalo favorito. Pero para nosotros, dentro del campo, no hay favoritos. No lo pensamos en el campo. Tenemos que hacer nuestro trabajo con humildad, ser agresivos en el campo”, declaró a la cadena brasileña Sport TV.
-
Previamente, el reportero brasileño le había recordado que ni ante Uruguay (en cuartos) ni ante Chile (en semifinales), la selección peruana era favorita, ante lo cual Paolo Guerrero replicó que en ambas ocasiones el conjunto inca se alzó con la victoria. “Hay mucha gente que le está faltando el respecto a Perú, yo respeto mucho a Brasil, pero también respeto a mi país”, señaló.
“Yo respeto mucho a Brasil. Estoy feliz de afrontar una final contra Brasil, un país por el que tengo mucho respeto. Darán todo su esfuerzo por quedarse con la Copa así que será un juego muy difícil, muy duro. Nosotros lo enfrentaremos como la final que es”, añadió el '9' de Perú.
Paolo Guerrero lleva anotados dos goles en la presente edición de la Copa América y es además el máximo goleador vigente del torneo, con 13 anotaciones, por delante del chileno Eduardo Vargas quien desaprovechó la oportunidad de igualar al peruano al errar un penal antes del final del encuentro del miércoles ante Pedro Gallese.
“Para mí, los goles están en tercer lugar. Es importante alcanzar los objetivos del grupo. Después de competir en la Copa Mundial, nuestro objetivo era llegar a la final de la Copa América. Este equipo luchó duro y hoy todos deben ser felicitados “, dijo Paolo Guerrero al concluir el encuentro.
Perú enfrentará a Brasil este domingo por la final en la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que lucirá un lleno total.
Según se pudo apreciar en la web oficial de la Copa América, no hay entradas disponibles para apreciar el partido por el título. No hay localidades para ningún sector del mítico estadio carioca, por lo que los hinchas peruanos que decidan acudir al choque deberán ingeniárselas e incluso pagar más del precio inicial.
El costo de los boletos oscilaban entre 70 y 240 dólares, pero en la reventa, los precios se han elevado de manera considerable, sin contar que existe el riesgo de ser timado por una posible falsificación.
-
-