Luego de 7 años al mando, Ricardo Gareca dejó de ser el técnico de la selección peruana. Las negociaciones de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el ‘Tigre’ no fueron positivas y se deberá buscar al reemplazante del DT argentino.
MIRA: Se acabó una era dorada: los resultados y récords imposibles que Gareca consiguió en 7 años
Germán Leguía, ex futbolista de la selección peruana, cuestionó la labor de Agustín Lozano al mando de la FPF, debido a que considera que no realizó un buen manejo y proyecto para mantener a Ricardo Gareca por un proceso clasificatorio más.
“Tenemos que hacer una campaña para que este señor (Agustín Lozano) se vaya. Llevó a varios invitados en el avión (delegación que fue a Qatar a disputar el repechaje), usó plata de la FPF y ahora hace esto. El fútbol cada día está peor por culpa de Lozano... Tenemos que hacer campaña para que ese señor se vaya”, dijo Leguía en entrevista a Exitosa.
“Se quedó después de clasificar al Mundial y pese a todas las ofertas que tenía. Había un equipo corto y un torneo malo. No comprendo por qué Lozano viajó a Argentina y no resolvió la permanencia de Gareca en Lima. Es Lozano quien se tiene que ir”, añadió Germán.
Números positivos
Ningún otro entrenador de la ‘Blanquirroja’ había dirigido tantos compromisos. Gareca pasó a ser el técnico con más partidos en la historia de la selección peruana en noviembre de 2018, superando a nada menos que a Marcos Calderón (51). Antes ya había dejado atrás a Sergio Markarián (45), Juan Carlos Oblitas (39) y Didí (38).
Si bien no se logró el objetivo de acceder a un segundo Mundial consecutivo, Gareca cumplió con guiar a la selección peruana hacia un nuevo quinto puesto en las Eliminatorias. El cuadro nacional cayó ante Australia y quedó fuera de Qatar 2022.