No hay día de descanso para Gianluca Lapadula. Ni siquiera la Navidad, una de las festividades más grandes del mundo, ha podido frenar al delantero del Benevento. No hay tiempo que perder. Se vienen retos muy importantes y el goleador enmascarado lo sabe.
MIRA: Selección peruana: ¿Cómo cierran el año los atacantes de la Bicolor y a qué apuntan en el 2022?
Mientras millones de personas yacen en su hogar junto a su familia un 25 de diciembre, hay casos excepcionales como el de Lapadula, que no ha considerado hacer una pausa en esta fecha especial.
Como si se tratara de un día más de trabajo, el delantero del Benevento asistió al gimnasio para continuar fortaleciéndose de cara a los próximos desafíos que tiene previsto con su club y la selección peruana. El 2022 será bastante retador, por lo que Gianluca se prepara sin cesar con el objetivo de estar listo ante cualquier escenario.
“Puede que haya personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que nadie trabaje más duro que tú. ¡Se trabaja duro, especialmente hoy! ¡Feliz Navidad para todos!”, escribió el atacante de la ‘Blanquirroja’ junto a una foto en el gimnasio.
La razón
Desde que arribó a la selección peruana, Gianluca Lapadula siempre se ha mostrado como un jugador muy aguerrido, que lucha todas las pelotas en el campo sin rendirse. Pero su compromiso con la ‘Bicolor’ y su club no es solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
De hecho, al ‘9′ del combinado nacional le gusta mucho entrenar. Y no tiene límites. Sucede que Lapadula tiene una filosofía futbolística muy importante para su carrera: el trabajo duro puede vencer al talento innato.
Así lo dejó claro en una entrevista con Al Ángulo de Movistar Deportes hace dos semanas. El goleador enmascarado fue consultado acerca de la sobreexigencia que tiene con la selección nacional y no lo negó.
“Es cierto. Me gusta trabajar en el campo y también en el gimnasio. Me encanta. Es mi mentalidad. Creo muchísimo en el trabajo. El trabajo puede ganar al talento”, señaló Gianluca en la entrevista.
Siempre hay una motivación grande de por medio. Para Lapadula, actualmente, su inspiración viene de la selección peruana. En 2022, el delantero quiere cumplir su sueño de clasificar al Mundial con la ‘Blanquirroja’ y por eso está poniéndose a punto.
“La selección se volvió en una motivación de ser la mejor versión de mí mismo. Cada día trabajar para mejorarme”, expresó el atacante del Benevento en la misma entrevista con Al Ángulo.
Solo restan cuatro fechas de las Eliminatorias para definir a los clasificados sudamericanos al Mundial Qatar 2022. Por el momento, Perú está en la zona de de repechaje (5°), pero se vienen retos bastantes complicados contra Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
Esta recta final será muy especial para Lapadula. El delantero enmascarado no la estaba pasando tan bien en el clasificatorio sudamericano, donde le cuesta hacer goles, pero cerró el 2021 con sus primeros dos tantos ante Bolivia y Venezuela. Ahora, espera seguir por el mismo camino para ayudar a la selección peruana a cumplir un nuevo sueño mundialista.
Esto no quiere decir que dejará de lado a su club. La meta de Gianluca también es seguir haciendo una gran campaña en la Serie B, donde es el goleador con 10 conquistas, para volver a la máxima categoría del fútbol italiano con el Benevento. Ojalá y su incansable esfuerzo tenga sus frutos en el primer semestre del 2022.
MÁS EN DT...
- Así fue la celebración en navidad de los jugadores de la Selección Peruana | FOTOS
- Selección peruana: ¿Por qué Sergio Markarían cree que el Perú-Uruguay definirá un cupo al Mundial?
- Gianluca Lapadula, el ‘9′ de la selección peruana que ha elegido creer
- Selección peruana vuelve a superar a Chile en el ranking FIFA de diciembre | FOTO
- Erick Delgado: “A mí me gustaría retirarme en Cristal y con mi hijo acompañándome” | ENTREVISTA