destacan en la calles de Miami y son nada menos que en homenaje a Lionel Messi. Ahí, donde Leo vive y es ídolo, la Blanquirroja buscará hacer su propia historia ante Argentina para seguir con vida en esta Copa América. La selección peruana entrenó en la Universidad de Barry, y pese a la presión que existe por lograr la victoria, el ambiente en la Bicolor sigue siendo el mejor. Este jueves fue cumpleaños del jefe de prensa y fue la ‘víctima’ del ya común apanado antes de cada práctica. Lo curioso es que el mismo técnico Jorge Fossati también fue ‘premiado’, aunque con menos rigor por el respeto de su cargo.
Tras las risas, llegó la desazón por Luis Advíncula. El extremo no fue parte del grueso del grupo y solo hizo trabajos diferenciados. Deporte Total pudo saber que podría estar en lista mañana para el duelo ante Argentina, pero dependerá de cómo se presente su dolencia en el tendón en la práctica de hoy, aunque lleva seis días sin actividad fuerte desde su lesión en el partido ante Chile.
Mucho calor, muchas ganas
Pese a que el partido se juega sobre las 7:00 p.m., la Bicolor no cambia su plan y este viernes entrena a las 4:30 p.m. Lo que sí cambió fue el horario de la conferencia de prensa del entrenador, que estaba pensado para la mañana, pero se pasó a la 3:30 p.m. (hora peruana). Miami entrega un mejor ambiente respecto al calor, ya que pese a los 29 grados, la sensación térmica es soportable.
La ya acostumbrada charla previa, trotes y estiramientos fue lo que pudo apreciar la prensa en la Universidad de Barry. Luego pasaron a los trabajos en privado. Lo que se pudo saber es que todavía no se tiene claro si habrán variantes en el once inicial, salvo la obligada por la expulsión de Miguel Araujo. Anderson Santamaría tomaría ese lugar, tal como lo hizo en el duelo ante los canadienses.
La gran duda es si e realizarán variantes en ataque. Dentro de lo que se sabe, Fossati no es de cambiar mucho los nombres en su planteamiento, por lo que Edison Flores y Gianluca Lapadula podrían repetir en la línea más adelantada, pero lo mostrado por Joao Grimaldo ante Chile y el que Bryan Reyna haya podido tener minutos tras su lesión, ante Canadá, podrían hacer que el entrenador piense en realizar alguna variante para mejorar la parte ofensiva.
Este viernes es la última práctica antes del decisivo partido, y se podrían absolver todas las dudas.
La interna con Araujo
El que ayer tuvo los micros abiertos fue Miguel Araujo, expulsado ante Canadá. El defensor acepta que esa jugada cambió la historia del partido y espera que sus compañeros puedan revertir la situación. “Para mí no fue una irresponsabilidad. Nos piden ir fuerte, creo que fui un poco más que fuerte. Pero ya está”, aseguró el hoy jugador del Portland de la MLS.
“Estoy expuesto a eso. Creo que para mí no fue una irresponsabilidad, creo que nos piden ir fuerte, fui un poquito más que fuerte pero bueno... ya está; ahora me toca remar desde atrás que es lo más difícil, remar desde atrás, motivar a mis compañeros”, agregó.
Según él mismo contó, le costó levantarse tras el partido, pero recibió el apoyo del plantel. Según supimos el defensa estuvo destruido emocionalmente tras el partido con Canadá y hasta le costaba salir de su habitación. Fue ahí que se vio lo muy unido que está este grupo.
Los referentes lo buscaron y charlaron con él. Todo el plantel le mostró su apoyo y lo blindó. Tras esto, el defensa mejoró el semblante y se repuso. Incluso, producto de esta charla es que el defensor decidió salir al frente y hablar con los medios, ya tonificado emocionalmente por el respaldo absoluto de sus compañeros y del comando técnico.
Por lo pronto, si algo ha consolidado este plantel en los días que lleva compitiendo en la Copa América, es el sentimiento de pertenencia y compañerismo. No es un plantel nuevo, la mayoría se conoce y viene ya de varios procesos, por lo que la camaradería y el ambiente sano está ya instaurado. Lo positivo es que los rostros relativamente nuevos han logrado acoplarse y como en el caso de Araujo, todos han demostrado que están unidos más que nunca para afrontar estos momentos difíciles.
Queda pendiente que todo ese ánimo se vea reflejado en mejores rendimientos en la cancha. Argentina, por más que alineará a un equipo alterno, no será nada sencillo y Perú lo sabe. El duelo del sábado, además, será el último encuentro oficial de la selección peruana previo a la fecha de Eliminatorias que se disputará en septiembre próximo ante Ecuador y Colombia, por lo que urge un resultado positivo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC