Luego destacar en el FC Emmen de los Países Bajos, Sergio Peña, mediocampista de la selección peruana, fue contratado por el Malmo, uno de los equipos más tradicionales del fútbol sueco. Un año después de su traspaso, el mediocampista habría pedido salir del equipo.
La información del pedido de salida de Peña es del medio sueco Sport Bladet. En la nota indican que el motivo por el cual solicita irse es porque no está contento en el club. Agregan que no lo dejarán ir a menos que paguen bien por él.
Se desconoce si Malmo buscará una venta de inmediato o buscará prestar al futbolista. Debido a que la mayoría de ligas importantes de Europa cierran el mercado el 1 de septiembre, hay posibilidad de cederlo o venderlo a Bélgica, Turquía, Grecia o Portugal, competencias donde el mercado se extenderá por algunos días más.
Sergio Peña tuvo un buen inicio en Malmo, pero con el correr de los meses empezó a perder protagonismo. Su rendimiento no fue el mismo que en el FC Emmen, donde era una de las figuras del equipo.
Con la selección peruana, Peña disputó la mayoría de partidos en el proceso de clasificación a Qatar 2022. Fue titular en el encuentro de repechaje ante Australia.