Jack Sinner venció a Carlos Alcaraz y consiguió su segundo Masters ATP | RESUMEN

La final del domingo enfrentaba por primera vez desde 2016 a los dos primeros clasificados del ranking ATP, y el espectáculo estuvo a la altura esperada.
La final del domingo enfrentaba por primera vez desde 2016 a los dos primeros clasificados del ranking ATP, y el espectáculo estuvo a la altura esperada. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, ganó este domingo su segundo Masters ATP consecutivo al derrotar en la final a su gran rival, el español Carlos Alcaraz (N.1) 7-6 (7/4), 7-5, en Turín.

Ante un público entregado a su causa, Sinner, de de 23 años, sumó el 24º título de su palmarés, el sexto de un año en el que también ha conquistado el Abierto de Australia y Wimbledon.

El italiano suma 31 victorias consecutivas sobre pista dura cubierta, su superficie predilecta, y mantiene un idilio con el “torneo de maestros”, que enfrenta a los ocho mejores tenistas del año.

MIRAR | “Estuviste en otros lugares y los resultados están a la vista”, la lapidaria respuesta de Ferrari a Gareca tras crítica al recambio en la selección

Desde su derrota contra el serbio Novak Djokovic en la final de 2023, Sinner ha vencido sus diez partidos disputados en este torneo entre 2024 y 2025, sin conceder ningún set.

La final del domingo enfrentaba por primera vez desde 2016 a los dos primeros clasificados del ranking ATP, y el espectáculo estuvo a la altura esperada.

Hubo que esperar hasta el undécimo juego para que uno de los finalistas viera peligrar su servicio: con 6-5 en contra, y en dificultades por la agresividad de Alcaraz, Sinner tuvo que despejar una primera bola de break y de set, llevando la manga al tie-break.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Tenis

Ignacio Buse será cabeza de serie en Shanghái: podría enfrentar a Carlos Alcaraz

¡Insólito! Medvedev es descalificado en Pekin tras pegarle un pelotazo en el ojo a un espectador | VIDEO

“Es el cambio más estúpido que he visto”: la furia de Djokovic tras un fallo que favoreció a Zverev | VIDEO

Ignacio Buse cayó 2-0 ante Quentin Halys en el ATP 500 de Pekín 2026

¡Rival confirmado! Ignacio Buse debuta ante el francés Quentin Halys en el ATP 500 de Pekín

Zverev vence a Tien y Europa levanta la Laver Cup 2026 ante el equipo de Ignacio Buse

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC