Nuestra capital ha comenzado a destacar con los bares conceptuales. En El Infusionista, el concepto del local, la propuesta gastronómica y sobre todo, la creatividad de la barra se unen para ofrecer una vivencia única.
Eran las 7:00 p.m. y nuestros sunoscriptores ya habían llegado a la calle Manuel Bonilla. Personas entrando y saliendo hasta que de pronto les avisamos para iniciar la experiencia.
Un recorrido misterioso con poca luz y paredes pintadas como un manicomio condujeron a un segundo piso donde se apreciaban ventanales con fórmulas de química, frascos de farmacia antigua y objetos extraños que despistaban a cualquiera.
Las lámparas de quirófano apuntaban a la barra que presentaba cócteles medicinales, infusiones curativas, vigorosos tónicos y ritmos terapéuticos que marcaba el comienzo de la noche de coctelería Wu Xing.
Renzo Guerra, Victor del Rosario, Patricia Guevara y Harold Cruz resultaron ser los ganadores de esta experiencia. Forno les dio la cordial bienvenida y les presentó una innovadora carta: MEDICINAS DEL MUNDO VOL. 1 que consistía en:
- Una formula compuesta de Yi Ying: Baijiu, Don Julio Plata, jazmín y Carnaval Cola.
- Dim Sum de la nueva dinastía: Reconfortantes langostinos al vapor con hongos Tonku y arroz blanco.
- Tigre blanco del oeste: 14 inkas, tintura de té blanco y jazmín, e infusión de butterfly qinglong.
- Tallarín Panmien: Fideos en salsa de maní y un toque picante.
- Budai: Baijiu Jack Daniel’s Apple e infusión de Long Jin.
- Choysan Al Ajo con Tofu: Saltadito de choysan, ajo confitad y tofu empanizado.
- Anestésico de Hua Tuo: Singleton 12, apelo y tintura de té blanco con jazmín.
- Esferas del dragón: Albóndigas chinas de pollo y cerdo con una capa crocante bañada en auténtica salsa de tamarindo.
Opcional: El guiso hogareño de Zao Shen: Falda de res guisada. Arroz y salsa Pachikay.
Durante la experiencia, el jefe de barra a cargo del evento les explicó a detalle cada cata y plato a degustar mientras nuestro equipo les tomaba fotografías y grababa la velada.
La verdad ha sido una sorpresa muy agradable, tenía ciertas espectativas pero las han superado.
Renzo Guerra
Ha sido una noche excepcional. No pensaba que estas experiencias tan bonitas las hacía El Comercio. La he pasado maravilloso.
Victor del Rosario
Los obsequios de parte del decano también estuvieron presentes. La experiencia llegaba a su fin entre risas y largas conversaciones entre nuestros sunoscriptores que parecían conocerte durante años. Finalmente, se cumplió una ves más el objetivo de que ellos vivan algo exclusivo y diferente.
Muy excelente experiencia, primera vez que tengo la suerte de ganar. Yo les digo que se animen a ser suscriptores porque da muchas ventajas el diario.
Harold Cruz
Si tú también eres parte de la comunidad de sunoscriptores no dejes de participar de nuestras experiencias, tú podrías ser el próximo ganador. Y si aún no eres parte de nuestra querida comunidad, suscríbete y empieza a disfrutar de este y varios beneficios más.