Un informe publicado por BBVA Research da cuenta que desde el año 2016 se observa en el Perú una ligera disminución en la brecha de género.
El 56% de mujeres, por ejemplo, tiene una cuenta bancaria, en comparación al 60% de hombres, de acuerdo a data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), señala por su parte, que el número de deudores es equitativo entre ambos géneros, pero el saldo del crédito a mujeres en todo el sistema es solo el 41% del total del crédito. Del mismo modo, las mujeres hacen menos transacciones que los varones.
LEE TAMBIÉN | Inversiones de Anglo American en Perú llegarán a los US$ 524 millones en el 2024
Un dato importante es que, pese a que ambos géneros tienen metas de ahorro, las mujeres son las que menos llegan a cumplir sus metas ya que sus ingresos no llegan a cubrir sus gastos.
De acuerdo al INEI, las mujeres trabajan más horas que los hombres, con 9 horas más de carga adicional a la semana, explicado por mayores labores en el hogar. Ello, por supuesto, condiciona su situación en el mercado de trabajo.
En cuanto a la brecha salarial, esta se mantiene en 25%, ya que mientras el 72% de hombres tiene un trabajo, en el caso de las mujeres es el 51%.
El informe de BBVA Research también muestra que las zonas urbanas peruanas registran una brecha de género más acotada respecto a zonas rurales. También se observa una diferencia entre las personas de mayores ingresos o con nivel educativo más alto, que tienen brechas de género menos pronunciadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministros en la mira del Congreso: ¿Cuántos son y por qué se busca interpelarlos?
- “Esa camiseta se debe vender como pan caliente”: el marketing, la euforia y cuándo podrá jugar Paolo Guerrero
- Cauteruccio: 17 goles en 7 partidos, los elogios de ‘Míster Chip’ y cómo rompió récords de Valeriano López y Lolo
- Trump apelará la decisión judicial que lo veta de las primarias de Illinois
Contenido Sugerido
Contenido GEC