La financiera CrediScotia anunció este miércoles que cambiará su estrategia de mercado y se enfocará en ofrecer mayores créditos de consumo a las personas, luego de que los créditos a microempresas tuvieran una baja rentabilidad.
“La financiera estará más enfocada en el negocio de créditos de consumo que en el negocio de créditos microempresa, el cual no ha tenido una rentabilidad positiva en los últimos años”, dijo la firma.
MIRA: BCR: Tasas de interés de créditos a microempresas se redujeron a la décima parte por Reactiva Perú
La empresa afirmó que acelerará la oferta de soluciones digitales debido al crecimiento de 152% en las compras realizadas a través de plataformas de comercio electrónico con la tarjeta Única en los últimos meses.
Asimismo, utilizará la biometría para reducir el tiempo en sus procesos de venta de préstamos y tarjetas y reforzará el uso de analítica para optimizar las ofertas para sus clientes.
CrediScotia también lanzará próximamente un aplicativo móvil mediante el cual sus clientes podrán consultar sus saldos, movimientos y cronogramas de préstamos personales; además de poder realizar pagos.
Para el próximo año, la compañía planea que los usuarios puedan adquirir sus productos desde la app y que puedan utilizar Plin para realizar transferencias interbancarias.
CrediScotia anunció, además, que desde el 2021 ofrecerá créditos hipotecarios MiVivienda a las familias peruanas que busquen adquirir una vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
- Contraloría detecta riesgos en evaluación de créditos de Cofide para FAE-Mype
- Solo el 58% de microemprendedoras peruanas cuenta con un smartphone
- Cofide colocó S/ 175 millones en quinta subasta de FAE-MYPE, a tasas promedio de 3%
- Segunda fase de Reactiva Perú: ¿Cómo el gobierno propone aumentar el alcance sobre las microempresas?
- Coronavirus en Perú: 83 % de microempresas pidieron suspensión perfecta de labores