El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide). (Foto: Diana Chávez | GEC)
El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide). (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción Economía

El Banco de Desarrollo del Perú () colocó S/ 175 millones en la quinta ronda de subastas del Fondo de Apoyo Empresarial MYPE (), a tasas promedio de 3%.

MIRA: Alianza del Pacífico: ¿qué estrategias desarrollan los países que la integran para reanudar sus actividades?

En total, Cofide ya ha asignado S/ 940 millones en vía subastas, con rangos de tasas competitivas, que serán las que recibirán las micro y pequeñas empresas (mypes).

En la ronda de hoy, en la subasta con garantía al 98% se asignó un total de S/ 105 millones, con una demanda de S/ 143.08 millones.

Se logró una tasa promedio ponderada de asignación de 2.91% y se distribuyó de la siguiente manera: financieras, S/ 92.2 millones; cooperativas de ahorro y crédito (Coopac), S/ 9.7 millones; entidades de desarrollo para la pequeña y micro empresa (Edpyme), S/ 1.6 millones; y cajas, S/ 1.5 millones.

Por otro lado, en la subasta con garantía al 90% se asignó un total de S/ 70 millones, con una demanda de S/ 123.1 millones.

MIRA: Saga Falabella reanuda sus operaciones con apertura de 5 locales en Lima

Aquí se logró una tasa promedio ponderada de asignación de 3.07% y se distribuyó de la siguiente manera: financieras, S/ 37.6 millones; cajas, S/ 21 millones; y Coopac, S/ 11.4 millones.

Anteriormente, en la versión del FAE-MYPE sin subastas, se desembolsaron S/ 1,367 millones, apuntó Cofide.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles