Saga Falabella reinició sus operaciones este lunes 22 de junio.
Saga Falabella reinició sus operaciones este lunes 22 de junio.
Redacción EC

La cadena de tiendas por departamento reinició sus operaciones este lunes con la apertura de sus tiendas en cinco de sus locales ubicados en Lima, luego que el Gobierno autorizó el reinicio de actividades de diversos establecimientos comerciales como parte de la .

MIRA: Eficiencia del Ministerio de Salud en la ejecución de recursos es menor a la que se reporta desde el 2015

Sus locales ubicados en los centros comerciales Jockey Plaza, Megaplaza, Mall del Sur, Open Plaza Angamos y San Miguel serán los primeros en operar desde hoy. El horario de atención será de 10 a.m a 7 p.m.

El local de Saga Falabella ubicado en las instalaciones del recibía esta mañana a personas siguiendo protocolos de seguridad. El ingreso se realiza por la puerta del primer nivel del centro comercial.

El público ya ingresa a la tienda de Saga Falabella situada en las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza. (Foto: GEC)
El público ya ingresa a la tienda de Saga Falabella situada en las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza. (Foto: GEC)

Las tiendas por departamento fueron uno de los rubros más golpeados por la paralización de actividades productivas, debido al confinamiento por la crisis sanitaria del .

El presidente anunció la semana pasada la reapertura de centros comerciales y conglomerados para reanimar la actividad económica, que registró un desplome de 40.49% interanual en abril.

Para la reinicio de actividades de los centros comerciales, el Gobierno dispuso el siguiente protocolo para evitar contagios de coronavirus:

  • El aforo máximo permitido será del 50%.
  • Los establecimientos que se encuentren en los patios de comidas ubicados en centros comerciales solo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio (delivery) con logística propia o de terceros y recojo en tienda.
  • No se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a los centros comerciales.
  • No se encuentran comprendidos en la reanudación los cines y las zonas recreativas.
  • Uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales (proveedores, vendedores, compradores, entre otros).
  • Brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.
  • Mantener el distanciamiento social no menos de un (1) metro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles