La educación virtual es un fenómeno que se ha extendido en la última década y que en los últimos meses ha recibido un impulso extraordinario por la situación que se está viviendo en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.
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De acuerdo a un reciente estudio realizado por Global Research Marketing, (GRM), el 41% de profesionales indica que prefiere seguir cursos de posgrado o maestrías de manera virtual, a diferencia del 2019, que solo el 13% de estudiantes escogía esta modalidad.
Asimismo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los profesionales que cuentan con estudios de posgrado pueden obtener hasta un 30% más de ingresos, a comparación de los que solo son egresados con bachillerato o titulados.
Estudiar un posgrado online es una decisión que puede traer grandes beneficios a corto o largo plazo siempre que se elija el programa adecuado, evaluando las necesidades del mercado, las habilidades de cada uno y otros factores que harán que la elección tenga resultados favorables.
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Ana Sofia Valdivia, Country Manager de la firma ThePowerMBA Perú, aconseja que es conveniente optar por una formación vinculada a un futuro ciertamente más digital, siendo un plus para el alumno en estos nuevos tiempos.
Se recomienda seguir una metodología totalmente disruptiva y a profesores que cuenten con experiencias de las marcas más valoradas a nivel regional, que consigan que los alumnos se queden con los casos reales para que puedan prevenir riesgos y poner en marcha lo acertado.
En ese sentido, ThePowerMBA recomienda cuatro programas que un estudiante profesional debería estudiar para mantenerse vigente en el mercado empresarial:
- Gestión de negocios
Estudiar un programa de negocios siempre ha sido relevante, pero hoy este requerimiento se vuelve necesario para conservar y consolidar nuestro comercio en el tiempo. Marketing Digital, Finanzas, Gestión de Recursos Humanos, Desarrollo de Producto son algunas de las áreas que un empresario y/o emprendedor deberá conocer para conseguir una visión 360ª del negocio y administrarlo óptimamente.
Según la Asociación de Empresas Familiares (AEF Perú), un 30% de las empresas cerraron durante el estado de emergencia. La pandemia ha visibilizado un panorama que muestra a diversas compañías que han quebrado o no han sabido cómo reinventarse. Ante este contexto, la formación en gestión de negocios se vuelve fundamental en el mundo actual, ya que nos permitirá competir con éxito en el campo empresarial.
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- Marketing Digital
Con este programa, los emprendedores y empresarios no solo aprenderán a innovar un modelo de negocio, sino que conseguirán hacerlo crecer a través de estrategias de viralización, control de métricas, retención de clientes, etc. Tener en cuenta que el 50% de los limeños reporta un aumento en el uso de las redes sociales desde que se establecieron las medidas de distanciamiento social, según una encuesta de PwC.
El profesional estará preparado para crear campañas por objetivos, gestionar audiencias, implementar estrategias de captación de leads y a dominar muchas otras herramientas como el Influencer Marketing. Además, el estudiante podrá poner en práctica todos estos conceptos mediante clases guiadas en Google Ads y Facebook Ads.
- E-commerce
En estos tiempos, un programa de e-commerce o comercio electrónico toma mayor impulso, ya que el perfil del comprador peruano ha cambiado durante la cuarentena. Desde marzo hasta julio de este año el comercio electrónico creció hasta un 400% en medio del estado de emergencia.
El profesional será capaz de planificar una estrategia completa de Marketing Digital paso a paso (canales, herramientas y métricas) que potenciarán el negocio online. Será más efectivo que el aprendizaje sea mediante casos de éxito u otros que no hayan prosperado en el tiempo para identificar las mejores oportunidades.
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- Liderazgo
Brinda a los profesionales las habilidades, herramientas y conocimientos para dirigir y desarrollar a sus equipos con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y los resultados de la empresa.
Entre junio y julio de este año, ThePowerMBA realizó en México un estudio con 150 directivos de Recursos Humanos pertenecientes a distintos sectores. De cara a esta crisis sanitaria, casi el 50% de ellos mencionó que las habilidades blandas (soft skills) como el liderazgo, inteligencia emocional y resiliencia son más importantes a desarrollar que las competencias técnicas.
Los ejecutivos agregaron que es clave que un líder tenga una relación exitosa con los miembros de su equipo. Actualmente, generar cohesión y confianza son dos pilares para lograr empoderar a los equipos de la compañía.