10 anuncios que reflejan (y formaron) a la mujer del pasado

Estos anuncios obtenidos en su mayoría en el archivo histórico de El Comercio muestran el concepto de mujer del siglo pasado

Desde considerar como una enfermedad la mestruación hasta asociar a la mujer con electrodomésticos, los anuncios de las marcas el siglo pasado construyeron una imagen de la mujer que -lamentablemente- perdura en algunos círculos de nuestra sociedad pese a los cambios en su perfil y avances sociales.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Y así se muestra en la galería de fotos que acompaña esta nota, imágenes de avisos publicitarios publicados en su mayor parte en el Diario El Comercio en los años 20 y 30 del siglo pasado. Avisos que hoy en día darían paso a boicots contra las empresas organizados desde las redes sociales.

Hoy las consumidoras exigen que las empresas las entiendan, satisfagan sus necesidades (de practicidad y ahorro, principalmente) y apoyen sus causas. No quieren ser etiquetadas.

¿Las marcas las están entendiendo? Algunas están dando grandes ejemplos (muchos de los cuales hemos visto durante el último Día Internacional de la Mujer) pero aún falta mucho por hacer para acercarse más a esta consumidora tan empoderada y exigente.

Una muestra de ello puede apreciarla aquí en el saludo que hacen diferentes marcas a la mujer en su día.

Más en Día 1

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.