Toda crisis representa una oportunidad para crecer, y tal parece que en la multinacional Leschaco sí que llevan a la práctica ese antiguo adagio empresarial. Es así que el ‘holding’, especializado en el sector logístico, anuncia la adquisición de su ‘partner’ peruana TPL, con lo cual consolida su presencia en nuestro país, tal cual destaca a Día1.
“El mercado peruano ha mostrado un crecimiento importante y sostenible durante la última década y, por lo tanto, pertenece a un grupo de países interesantes para invertir. Cuando surgió la oportunidad de adquirir a nuestro socio en el Perú, inmediatamente tomamos medidas para formalizar el acuerdo y crear nuestra propia filial peruana”, apunta al respecto Constantin Conrad, Chief Data Officer (CDO) de Leschaco Group, ‘holding’ que opera en más de 20 países a nivel mundial.
De esta forma, el Perú se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en el que la multinacional está presente con oficinas propias, pues ya trabaja así en Brasil, Chile y México.
¿Qué planes tiene la compañía en nuestro mercado? Conrad destaca que –a corto plazo– se enfocarán en ampliar sus operaciones (con el correspondiente incremento de puestos de trabajo), y, en una fase posterior, también en la ampliación de instalaciones de almacenamiento propias.
“[De esta forma] esperamos que nuestro negocio en el Perú crezca por encima de la media del mercado, a pesar de las preocupaciones externas existentes, como la disrupción de la cadena de suministro global, las altas tasas de inflación y la posibilidad de una recesión mundial hacia el 2023″, refiere el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN:
* Aeropuerto Jorge Chávez: LAP cambia plan de construcción y ampliación será con dos terminales
* IATA: “El Perú sólo ha recuperado el 27% del tráfico internacional que tenía en el 2019″
* JetSmart: “Iniciaremos nuestros vuelos domésticos en el Perú a partir de julio” | INFORME
RÁPIDA RECUPERACIÓN
Desde la perspectiva de Conrad, esto es posible por la rápida recuperación que ha mostrado el sector logístico en América Latina durante el 2021, tras el grave declive que provocó el ‘efecto pandemia’ en el 2020.
En ese contexto, apunta, es muy importante la adaptación a nuevos modelos de gestión, como la digitalización y los servicios integrados de ‘puerta a puerta’.
BONNUS TRACK: OPERACIÓN EN EL PERÚ Y EN LA REGIÓN
* La gestión de Leschaco Perú estará liderada por Cecilia Batallanos, como directora general de la subsidiaria.
* Uno de sus objetivos será consolidar en el Perú la experiencia de Leschaco en servicios logísticos integrales, transporte marítimo, aéreo y terrestre, y manejo de isotanques, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR:
* PCM carece de capacidad técnica para liderar reforma de pensiones
* Ahora Perú insiste en pedido de reducir IGV a 8%, pese a negativa del MEF
* ¿Qué pasará con las acciones de Twitter luego que Elon Musk anunciara su retiro en el negocio?
* Insumos para el pollo a la brasa hoy son más caros que en el 2021
* Midagri inicia nuevo proceso de compra de fertilizantes a través de embajadas