Luego de más de dos años liderando Rappi para la región andina, que incluye los mercados de Perú y Ecuador, Spencer Friedman da un paso al costado de la firma colombiana pero se mantendría en dicho cargo hasta marzo de este año. De acuerdo a lo que pudo conocer Día1, el ejecutivo se retiraría de la compañía para seguir nuevos rumbos profesionales y aún no se habría definido a su sucesor.
Como se recuerda, Friedman ocupó otras posiciones en el mercado peruano como VP de Global Revenue para Betterfly y fue general manager para Perú, Ecuador y Bolivia en Uber.
En una última entrevista con Día1, en abril, Friedman comentó que la operación de Rappi en el Perú alcanzó la rentabilidad en el 2024, tras cinco años en el Perú. Según la compañía, que ha sido el primer unicornio colombiano, este objetivo se logró un poco antes de lo planeado. La ‘app’ de delivery que apunta a convertirse en una ‘superapp’ ingresó en el 2018 al Perú y atravesó un proceso de reestructuración interna en el 2023 a nivel regional debido a que sus cifras mostraban crecimiento en ventas mas no utilidades en ese entonces, de acuerdo a La República de Colombia y al Diario Financiero de Chile.
En la entrevista que tuvo con este Diario en abril del año pasado, el ejecutivo norteamericano destacó que llegaron para quedarse en el país y que la operación ya era autosostenibles. Rappi apostó por la multiverticalidad en su plataforma, donde además de la vertical de restaurantes, cuenta también con supermercados, ‘Rappimall’, Rappi Travel, Turbo y La Cesta.
Actualmente, la compañía de capitales colombianos opera en nueve países en América Latina. Friedman afirmó que Rappi está construyendo una empresa saludable, rentable para el futuro y con foco en la innovación. Junto a PedidosYa, hoy lideran el mercado de ‘apps’ de delivery.
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