El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves, debido a la aversión al riesgo derivada de las crecientes expectativas de que la Fed mantenga el acelerador sobre las tasas de interés para contener la inflación, lo que a su vez alimenta las perspectivas de una recesión económica.
El tipo de cambio terminó en S/ 3,844 por dólar, un avance de 0,10% frente al cierre del miércoles en S/ 3,840, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
MIRA | ¿Por qué subió el precio de las viviendas en 17,7% en Lima Metropolitana?
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.80% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.
“Hoy en el mercado se negociaron US$ 147 millones a un precio promedio de S/ 3,8428″, señaló Asvim Asencio, trader de Divisas de Renta4 SAB.
MIRA | Mypes de restaurantes y hoteles pagarán un 10% en impuestos
“La jornada de hoy estuvo presionada por vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 600 millones, durante la mañana hubo gran oferta de corporativos y demanda de no residentes. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 200 millones a 9 meses a una tasa de 3.73%”, añadió.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,830 y se vende a S/ 3,860, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.
MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas
A nivel regional, los mercados de América Latina acentuaban el jueves la tendencia bajista, debido a la aversión al riesgo derivada de las crecientes expectativas de que la Fed mantenga el acelerador sobre las tasas de interés para contener la inflación, lo que a su vez alimenta las perspectivas de una recesión económica.
Según la agencia Reuters, a ello se sumaban factores locales en Chile por el comportamiento del PBI y la incertidumbre política, y en Colombia por efecto del ruido en materia fiscal.
Más temprano, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que un alza de las tasas de interés de 50 o 75 puntos básicos en septiembre sería una forma “razonable” de conseguir que el costo de los préstamos a corto plazo se sitúe en algo más del 3% a fines de año y un poco más en 2023.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC