¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió con una ligera baja el jueves, después de que el billete verde revierta las ganancias que logró tras la difusión de las minutas de la Fed.

El tipo de cambio opera en S/ 3.839 por dólar, un ligero descenso de 0.02% frente al cierre del miércoles en S/ 3.840, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.80% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.830 y se vende a S/ 3.860, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones han protagonizado un fuerte repunte en los últimos dos meses, debido a la esperanza de que el punto alto del endurecimiento monetario esté a la vista, pero siguen siendo vulnerables a las advertencias de los bancos centrales de que la lucha contra las presiones de los precios está lejos de terminar.

Según la agencia Reuters, los funcionarios de la Reserva Federal vieron “pocos indicios” a finales del mes pasado de que las presiones inflacionarias en Estados Unidos estuviesen disminuyendo, según las minutas de su reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, publicadas el miércoles.

Si bien no se insinúa explícitamente un ritmo concreto de subidas de tasas a partir de la reunión del 20 y 21 de septiembre, las actas muestran que los banqueros centrales estadounidenses se han comprometido a subir los tipos tanto como sea necesario para controlar la inflación.

El dólar tocó un máximo de tres semanas tras las minutas de la Fed, aunque sus ganancias se desvanecieron a medida que el estado de ánimo general se recuperaba al mediodía de la sesión europea. El euro retrocedía un 0.1% a US$ 1.0168, mientras que la libra esterlina cayó brevemente por debajo de US$ 1.20.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años apenas variaba en 2.88%. El rendimiento a dos años, que aumenta con las expectativas de los operadores de que suban las tasas de los fondos de la Fed, cotizaba sin cambios en 3.28%.