El tipo de cambio en Perú cerró este viernes en S/ 3,864, un incremento respecto de la semana previa, cuya cotización fue de S/ 3,832. Durante la jornada, el dólar llegó a un mínimo de S/ 3,859 y a un máximo de S/ 3,878, según datos del Banco Central de Reserva (BCR)
En la semana, el dólar continuaba al alza después de que los datos sobre las prestaciones por desempleo volvieran a apuntar a un mercado laboral resistente en los Estados Unidos, dijo Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas de Renta4 SAB.
Villavicencio afirmó que esto refuerza el mensaje de la Reserva Federal (FED) de que no se recortarán las tasas de interés a corto plazo.
TAMBIÉN LEE | Gremios aseguran que incremento del ISC impactará en la reactivación
En la entrevista de la CBS, Powell afirmó que es poco probable que se produjera un recorte de tasas de interés en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en marzo. “Creo que no es probable que este comité alcance ese nivel de confianza a tiempo para la reunión de marzo, que es dentro de siete semanas”, dijo.
Matías Maciel, cofounder de Rextie, es justamente la postergación del comienzo del proceso de reducción de tasas de la FED lo que influencia esta tendencia alcista.
Asimismo, este jueves, el BCR comunicó una nueva reducción de la tasa de interés de referencia por secta vez consecutiva y ahora se encuentra en 6,25%.
MIRA | Brechas de productividad en regiones del Perú son de las más altas en América Latina
“Si bien el diferencial de las tasas entre ambos países, que relacionan el precio de la moneda, se encuentra cerca del 1%, la misma se viene reduciendo ya por secto mes consecutivo, disminuyendo el atractivo de las inversiones o posiciones en soles, en relación con las inversiones o posiciones en dólares estadounidenses”, dijo Maciel.
Desde Rextie, consideran que nos encontramos ante un periodo de alza coyuntural; es decir, no se verá esta tendencia por mucho tiempo más en el futuro. Así, Maciel afirmó que el tipo de cambio en el Perú debería retomar su tendencia de largo plazo de relativa estabilidad o hacia la baja.
Contenido Sugerido
Contenido GEC