La temporada de fin de año generó un gran movimiento económico para el turismo interno debido a los feriados que permitieron aprovechar más el periodo de vacaciones por fin de año.
Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el ingreso fue de aproximadamente US$ 250 millones y se calcula que la movilización de pasajeros superó el millón y medio.
MIRA: Entel Perú: “Nuestro e-commerce creció tres veces en menos de un año y medio” | ENTREVISTA
Asimismo, las ventas de pasajes se triplicaron respecto al mismo periodo del 2020, dando señales de la reactivación del sector y que el interés por viajar sigue vigente, según Despegar.
De acuerdo con las tendencias, los destinos elegidos por los peruanos a nivel doméstico fueron:
- Cusco
- Arequipa
- Piura
- Tarapoto
- Iquitos
LEE TAMBIÉN: Ocho Sur: “El aceite de palma es el principal producto de exportación de Ucayali gracias a nuestra inversión”
Respecto a los destinos internacionales, los preferidos fueron:
- Madrid
- Cancún
- Nueva York
- Punta Cana
- Miami
Asimismo, se destaca que los viajeros peruanos optaron por estadías más prolongadas. En los destinos nacionales, el tiempo de permanencia fue entre 4 a 7 días mientras que para los internacionales un aproximado de 30 días en Europa, 15 en Nueva York y Miami y 5 en Cancún y Punta Cana.
“Nos pone muy contentos ver que las ganas de viajar siguen intactas. Actividades como los deportes acuáticos en grupo y paseos fluviales en playas o ríos, entre otras experiencias recreativas, han sido las preferidos por los peruanos para estas fechas”, afirma Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.