Medidas. Mediante un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) anunció que ha iniciado un proceso de supervisión in situ en las oficinas de Interbank tras la filtración de datos de una parte de sus clientes.
Con esta medida buscan agilizar el levantamiento de información sobre el incidente que ocurrió el último 30 de octubre.
En su misiva, la SBS aclara que en los últimos días ha venido recabando información relevante sobre la interrupción de los servicios de la entidad financiera, así como la exposición de datos de sus clientes.
PUEDES VER: Interbank sobre filtración de datos: “Identificamos que los datos de algunos clientes fueron expuestos por un tercero”
En esa línea, han monitoreado junto a los equipos del banco que se implementen las medidas necesarias que subsanen esta situación que puso en alerta a gran parte de la ciudadanía.
Una vez que evalúen la información recabada, la “SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco Interbank y aplicará las sanciones que correspondan”.
Al respecto, los clientes que quieran presentar algún tipo de reclamo pueden hacerlo a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
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