Izipay sigue apostando por dinamizar sus frentes de expansión en el mercado peruano. En enero último se alió con Caja Arequipa, a fin de que esta cuente con el servicio de pagos con código QR, y hace unos días empezó el despliegue de la solución de pago Apple Pay en su red de comercios afiliados, impulsando así los cobros sin contacto.
En línea con ello, la empresa ahora apunta a duplicar el número de billeteras digitales integradas a sus terminales, las cuales podrán leer el QR de izipay, pasando de 11 a un total de 21. De esta manera, se convertirá en el adquiriente con el mayor número de billeteras habilitadas a su portafolio de pagos digitales en el país, revela su gerente general, Felipe Venturo.
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“Entre abril y junio próximo, se integrarán estas 10 nuevas billeteras, las cuales se sumarán a las billeteras con las que ya trabajamos como Interbank, Scotiabank, PLIN, Yape, Tunki, BIM, Agora y Diners, entre las principales”, detalla.
El ejecutivo precisa que, el principal incentivo de un comercio es vender, por ello, el objetivo es darle un abanico de opciones de pago para que, por ningún motivo, pierda la venta; además de una solución fácil de adaptar y simple de usar.
“En izipay tenemos tres medios de pago sin contacto habilitados sobre nuestra red, el cobro ‘contactless’ para las tarjetas de crédito y débito; las transacciones con QR desde las billeteras (como Yape, PLIN, Tunki, etc.) en nuestros POS y el pago móvil a través del celular (como con Apple Pay). Esto le da al comercio la ventaja de recibir sus transacciones en un solo dispositivo, simplificando sus procesos”, afirma.
Hoy, el 50% de las transacciones que se hacen en la red de izipay son sin contacto, y la tendencia es que lleguen a representar el 65%, aproximadamente. “Los peruanos, al igual que otros ciudadanos del mundo, nos estamos acostumbrando -muy impulsado por la pandemia- a pagar en medios digitales”, asevera.
Más comercios
La consigna de izipay también es ampliar el número de comercios de su red. Venturo recuerda que, a la fecha, tienen más de 600.000 aliados y proyectan crecer en un 25% este año.
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“Nuestro crecimiento no se ha detenido, seguimos digitalizando, bancarizando y formalizando, lo cual es parte de nuestro efecto colateral porque de alguna manera los clientes que están con nosotros tienen una cuenta donde se le hacen los abonos de sus ventas y hay mucho por hacer todavía en ese aspecto”, acota.
En línea con ello, recordó que hace meses atrás también lanzaron la tecnología “tap to phone”, que simplifica los cobros con tarjeta a los establecimientos, permitiéndoles utilizar su celular o tablet como un terminal de venta (POS), accediendo a clientes que no querían comprar o alquilar un POS.
En general, reafirma que el propósito de izipay es ‘cambiar lo que no tiene sentido para que comprar y vender sea más fácil’ y es por eso que han habilitado sobre los terminales todas las funcionalidades antes mencionadas para que esto se cumpla.
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Avances con Apple Pay
En cuanto al despliegue de Apple Pay, solución que está disponible en los comercios aliados a izipay desde el pasado 15 de marzo, Venturo comenta que se ha priorizado, en esta primera etapa, a un grupo de clientes que según la experiencia de Apple en el mundo son los más proclives a las transacciones sin contacto de este tipo, tales como las cadenas de comida rápida, farmacias, supermercados, grifos y heladerías, entre otros. Así figuran las marcas del grupo Delosi (Starbucks, Pizza Hut, KFC, etc.), Primax, Inkafarma, Mifarma, Plaza Vea, entre los principales.
No obstante, aseguró que el plan de la compañía es tener una red estandarizada, por tanto en mayo terminarán de habilitar la solución de Apple Pay (que permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch realizar pagos con sus dispositivos) en todos sus establecimientos afiliados.
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“Nuestro rol es habilitar la red para que el cliente tenga una experiencia total y asegurar que este tipo de transacción viaje por los rieles de las transacciones sin contacto hacia el banco de una manera totalmente segura. Apple Pay utiliza la tokenización para almacenar los datos de las tarjetas, vale decir un alias numérico, y eso le permite al cliente estar 100% seguro de que su tarjeta no será utilizada de otra manera”, explica.
Además de la seguridad, dice que otro beneficio es la rapidez de uso, ya que tras hacer doble click al botón de encendido en el dispositivo móvil y hacer el reconocimiento, se despliega la tarjeta frecuente e inmediatamente se acerca al terminal como si fuera una tarjeta y ya, llegando automáticamente al banco, y al aplicativo del mismo, la transacción realizada.
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