Petroperú sostuvo una Junta General de Accionistas ayer. (Foto: GEC)
Petroperú sostuvo una Junta General de Accionistas ayer. (Foto: GEC) / DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

La Junta General de Accionistas de Petroperú acordó otorgar su total respaldo a la estatal, siempre y cuando recomponga su directorio.

Esta junta está conformada por los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas (Minem).

MIRA | MEF busca acelerar ejecución de proyectos de inversión pública

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores, Petro-Perú informó sobre los acuerdos adoptados por los accionistas.

“La Junta General de Accionistas en Sesión Extraordinaria de hoy martes 29 de marzo de 2022 acordó su total respaldo a la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., sujeto a la recomposición de su Directorio, para su fortalecimiento como empresa emblemática y estratégica del país”, señaló.

LEE TAMBIÉN | Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto le costaría a un peruano viajar al país de Medio Oriente?

Petro-Perú afronta una crisis financiera a raíz de las designaciones en su directorio y un escándalo sobre un posible caso de corrupción por una licitación de biodiésel. PwC se negó a auditar los estados financieros de la estatal, lo que derivó en la pérdida del grado de inversión y la rebaja por parte de las agencias calificadoras.

En el hecho de importancia, la Junta General de Accionistas acordó su respaldo a la entrada de operación y arranque de la Nueva Refinería Talara el 12 de abril de 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más