La Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú informó que la empresa seguirá asistiendo gratuitamente a los pasajeros de Viva Air que se vieron afectados luego de la suspensión indefinida de las operaciones de la aerolínea. Esta asistencia pone a disposición los vuelos de LATAM con rutas desde Lima hacia Cusco, Bogotá y Medellín (y viceversa) para que los pasajeros de Viva Air puedan usar los asientos disponibles hasta el domingo 5 de marzo del 2023.
Ayer LATAM anunció que brindaría esta protección hasta el 2 de marzo, por lo que extendió su vigencia por tres días adicionales. Además, precisó que se tomó esta medida a pesar de que no cuenta con ningún convenio con Viva Air.
MIRA | Cartera de Proinversión tendrá 47 proyectos de APP para ser adjudicados entre 2023 y 2025, ¿será posible llegar a las metas?
“Dicha protección se ofrecerá únicamente a pasajeros que requieran retornar a su ciudad origen (’one-way’) y estará sujeta a la disponibilidad de asientos disponibles de los vuelos directos de LATAM”, señaló la aerolínea.
Asimismo, la empresa explicó que para hacer uso del servicio los pasajeros afectados deberán acercarse a los ‘counters’ de LATAM en el aeropuerto.
“Para hacer efectiva la protección, deberán presentarse en los ‘counters’ de ventas de LATAM en el aeropuerto, con sus ‘boarding pass’ de Viva Air, el mismo que deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas y rutas señaladas”, resaltó el comunicado.
LEE TAMBIÉN | ¿A cuánto asciende la multa si el empleador no respeta la desconexión digital?
Cabe recordar que Viva Air suspendió sus operaciones repentinamente desde el 27 de febrero pasado, afectando así todos los vuelos que tenían programados desde esa fecha. La aerolínea afirmó que la decisión se tomó en respuesta a su crisis económica.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC