Las bolsas europeas han abierto la sesión de este lunes al alza, con subidas en torno al 0,50 %, en una semana en la que el interés está puesto en las reuniones de los bancos centrales, el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra, con esperados mantenimientos de tipos en todos los casos.
En la apertura, la bolsa que más sube es la de Milán, el 0,49 %, seguida de Londres, con el 0,43 %; Fráncfort, con el 0,42 %; Madrid, con el 0,38 %, y París, el 0,24 %.
El Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,56 %.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,95 % este lunes, a la espera de los informes de desempeño de las empresas japonesas que se publican estos días y ante la situación en Oriente Medio, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó hoy un 0,12 % tras sumar 3,77 puntos, hasta los 3.021,55, y el Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, escaló hoy un 0,34 % gracias a la caza de gangas.
El pasado viernes, Wall Street cerró en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,1 % tras una jornada marcada por los últimos resultados trimestrales de grandes cotizadas.
LEE TAMBIÉN | Las bolsas europeas caen tras el deflactor PCE de EE.UU.
En España, hoy se ha conocido que los precios subieron en octubre un 3,5 %, igual que en el mes de septiembre, por lo que la tasa de inflación se mantiene estable, debido al abaratamiento de los carburantes y a una subida menos intensa de los alimentos y bebidas no alcohólicas.
El dato del IPC también se publicará hoy en Alemania, además del dato preliminar relativo al PIB del tercer trimestre, mientras que en la eurozona se conocerá el Indicador del sentimiento económico de octubre.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años baja hasta el 2,736 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,853 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube un 0,13 % y el precio de la onza se sitúa en 2.001 dólares.
El petróleo desciende, en el caso del Brent, el 1,93 % y el precio del barril se sitúa en 87,70 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también desciende un 1,93 % hasta los 83,89 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro se deprecia el 0,14 % y se cambia a 1,054 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- De participar en atentados de Sendero Luminoso a ofrecer terapia psicológica para niños: el oscuro pasado de ‘JJ’
- Universitario campeón del Clausura 2023: cremas vencieron 2-0 a Huancayo y jugarán la final de la Liga 1 Betsson
- Lucha contra la delincuencia: La agenda sobre la seguridad ciudadana no avanza en el Congreso | INFORME
- Lo que debes saber de la ofensiva terrestre cada vez más amplia de Israel en Gaza
Contenido Sugerido
Contenido GEC