Si bien se dice que comprar un negocio ya establecido en el mercado a través de una franquicia tiene menos riesgo a fracasar que el emprender uno propio, ¿cuáles podrían ser las mejores marcas a sumarse?Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para responder esta pregunta el portal Entrepreneur.com elaboró una lista de las 200 mejores marcas globales para encontrar oportunidades de negocios mediante franquicias.
Sigue a Portafolio en Facebook
La página web consideró a las empresas con al menos cinco ubicaciones internacionales fuera de Estados Unidos y que fueron evaluadas en una lista anterior (Las 500 Franquicias del 2015), como detalló el portal BusinessInsider. Se evaluaron los puntajes, basados en objetivos cuantificables, en los que se incluyó el tamaño del sistema, el crecimiento y la solidez financiera de la franquicia así como su estabilidad.
En tanto, el portal explicó que con la lista no se intenta 'recomendar' a alguna marca en particular y recordó a los interesados en abrir una franquicia que deben investigar primero el negocio al que aspirar incorporarse, así como leer documentos legales y escuchar la experiencia de personas que trabajan con la franquicia, sin descuidar la asesoria legal y contable para tomar la decisión de incorporarse a algún negocio.