Con una inversión de US$8,5 millones APM Terminals, concesionario del Muelle Norte del puerto del Callao, adquirió un total de 6 grúas eléctricas para movilizar carga en el patio de contenedores, según informó esta mañana Henrik Kristensen, director en el Perú de la concesionaria.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Estas grúas tienen una capacidad de 7 contenedores de ancho y 6 contenedores de alto. “Con las nuevas grúas no solo incrementamos nuestra productividad, sino que también situamos al Muelle Norte en la vanguardia de la modernización respetando el medio ambiente”, dijo Kristensen durante la ceremonia de presentación de los equipos en la que también participó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
El director de la concesionaria del Muelle Norte también puntualizó que a fin de mes llegarán 6 grúas eléctricas adicionales. En la adquisición de los 12 equipos se ha destinado una inversión de US$20 millones.MEJORA TÉCNICAJulien Arnault, subgerente del Departamento de Proyectos de APM Terminals Callao, explicó que con las nuevas grúas se reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con las grúas tradicionales la empresa utiliza 21 litros de petróleo por hora de operación, mientras que una grúa eléctrica demanda 30 kilowats en el mismo período de operación.
Además, una grúa tradicional emite más de 450 toneladas de gases de efecto invernadero, mientras que la grúa eléctrica emite 190 toneladas de estos mismos gases.
Por su parte el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, destacó los esfuerzos de APM Terminals y dijo que la inversión privada debe de comprometerse cada vez más en soluciones que reduzcan el impacto en el medio ambiente.