Mediante la capitalización de la herencia de la marca Cristal, la cervecera Backus lanza al mercado una extensión de línea a partir de este mes bajo el nombre de Cristal Ultra, cuenta José Eyzaguirre, director de marcas globales de la compañía. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Con esta iniciativa, Backus busca abrirse camino en el aún incipiente segmento de cervezas ligeras en nuestro país, en el que ya quiso entrar con Barena, pero sin buenos resultados.
“En el Perú, el 99% de las cervezas son clásicas, de cuerpo completo. Somos un país atípico en comparación con la región, donde actualmente existe preferencia por las cervezas menos amargas, que pueden tomarse por más tiempo y que incluso caen bien en otras ocasiones de consumo como una parrillada”,explica el ejecutivo .
Calle, pero eleganteCon el eslogan “Juntos de sol a sol”, esta cerveza –con 3,5% de alcohol– pretende conquistar al consumidor entre los 18 y 30 años del NSE C y, probablemente algo del D, asegura Diego Dyer, director de Innovación y Estrategia de Portafolio de Backus.
“En nuestras pruebas, los consumidores reconocen que es un buen líquido. Sin embargo, cuando les dices que es una cerveza ligera, lo relacionan con el público femenino”, detalla el ejecutivo.
¿Cómo hacer para vender esta cerveza? Según Dyer, prometiendo diversión.“Estos consumidores no quieren perderse de nada. Para lograrlo, necesitan una cerveza que no los emborrache rápido y no los embote. Eso es Cristal Ultra”, detalla.
Por otro lado, advirtió que los consumidores de esta nueva propuesta tienen una personalidad especial. “Tienen calle pero son elegantes, son de barrio pero tienen estilo”.
PresentaciónEl mix de comunicación de esta marca será agresivo y contará con publicidad en vía pública, radio, televisión y en digital, refiere Dyer.
“Solo en la campaña de lanzamiento vamos a invertir el 40% del presupuesto que tenemos, que asciende a S/15 millones para los próximos diez meses. Esta marca, comparada con las demás del portafolio, tiene una sobreinversión en digital porque es muy relevante para el público objetivo”, precisa.
Cristal Ultra costará S/2,50 la botella (375 ml). Se podrá encontrar en lata y dentro de baldes con hielo. “La botella chica viene en cajas de 24 –no hay un empaque secundario–, pero para el canal moderno estamos desarrollando six packs”, explica Dyer.